Las 100 mejores canciones de la década

Una lista curada por Benjamin Salcedo, director de Rolling Stone México, en donde destaca los mejores temas de la década a título personal.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Estamos a un mes de que termine 2019, pero al mismo tiempo, el próximo mes también llegará a su fin la década de los 2010. A título personal, Benjamin Salcedo, director de Rolling Stone México, curó una playlist con las 100 mejores canciones que se estrenaron entre 2010 y 2019.

Al hablar de la creación de la lista, Benjamin asegura que "es una lista elaborada con base a diversos criterios. Por supuesto que la popularidad y el éxito comercial es uno de los más importantes, sin embargo, abarca muy diversos géneros musicales que van desde el pop al hard, el alternativo al soul y la electrónica".

"También hay propuestas, temas que vale la pena conocer y artistas que ameritan ser escuchados. No son sólo gustos personales, habría puesto más rock. Es una agradable propuesta para ser escuchada en cualquier momento".

En esta playlist se pueden escuchar –en orden alfabético– algunos de los hits más importantes de estos años, canciones que nos marcaron y bandas que permanecieron en nuestras memorias.

Entre los nombres que podemos encontrar en esta selección de las 100 mejores canciones de la década, destacan bandas como Interpol, The 1975, The Vaccines, Iron Maiden, The Killers y solistas como Beck, Leon Bridges, Billie Eilish,  Dua Lipa, The War On Drugs, entre muchos otros.

Por otro lado, el director aclara que "no coincide del todo con la lista que incluirá Rolling Stone México en su recuento y mucho menos con la que Rolling Stone Estados Unidos publicará. Incluye más música británica y diversos estilos que aquella omite sistemáticamente".

En estas últimas semanas de 2019, recuerda las canciones que influyeron en esta década y que cambiaron nuestra forma de consumir música con esta selección.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook