20 años de 'American Psycho'

Presentamos 10 datos de una cinta obligada de todo cinéfilo.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
American Psycho

Este año se celebra el vigésimo aniversario de la película American Psycho, dirigida por Mary Harron y protagonizada por Christian Bale.

La trama de la película se coloca en la vida de Patrick Bateman, un banquero de Nueva York, quien lucha por esconder un alter ego psicópata conforme se adentra en su propia fantasía violenta y hedonista. Patrick vive el sueño americano; es rico, guapo y joven. En el día, trabaja en Wall Street para crecer la riqueza con la que nació, pero de noche se torna en un personaje que cae en la locura, experimentando con la violencia y el miedo. Este es uno de los papeles más representativos de Christian Bale.

Para demostrar qué tanto sabes sobre esta cinta, ingresa a nuestras historias de Instagram

Presentamos algunos datos de una cinta que 20 años después se ha convertido en una obligada de cualquier cinéfilo.

 

Curiosidades de American Psycho

 

  • Durante la filmación, Christian Bale, de origen galés, mantuvo el acento estadounidense aunque no estuviera en escena. En la fiesta de clausura de la grabación, regresó a su acento británico original, pero muchos miembros del staff de la película pensaron que estaba ensayando para otra película, denotando que su acento estadounidense era sumamente convincente.

 

  • La parte más costosa de la película fue la compra de los derechos de las canciones que utilizaron. La película tiene música de Huey Lewis & The News, Genesis, New Order, Talking Heads y muchos más.

 

  • Ewan McGregor recibió la oferta de interpretar a Patrick Bateman en la película, pero el mismo Christian Bale le pidió que no aceptara la propuesta.

 

Te puede interesar: Coronavirus vs la industria del cine

 

  • La escena en la que Bale baila al estilo de Michael Jackson con un "moonwalk" al ritmo de "Hip To Be Square" mientras cargaba el hacha para cometer una de sus atrocidades, fue improvisada.

 

  • La confesión que hace Patrick por teléfono a su abogado fue grabada en 14 tomas, ya que la directora consideró que Christian Bale mejoraba en cada toma. El resultado muestra que tenía razón.

 

  • Para adquirir el físico del personaje principal de American Psycho, Bale pasaba hasta tres horas diarias en el gimnasio con un entrenador personal. Bale es uno de los actores que más han cambiado su aspecto físico a lo largo de su trayectoria.

 

  • Al inicio de la película, Patrick se quita una mascarilla de silicona. A pesar de ser algo difícil de hacer a la primera, la escena sólo se llevó a cabo con una toma.

 

  • La directora Mary Harron estuvo a punto de ser despedida por rechazar la participación de Leonardo DiCaprio como el protagonista de American Psycho.

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook