20 años de 'White Pony'

La banda recuerda los mejores momentos de su álbum más icónico. Celebra los 20 años de 'White Pony' con Deftones.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
20 años de 'White Pony'
Escrito por Michelle Angell

Hoy se cumplen 20 años de White Pony, uno de los álbumes más emblemáticos del nu metal y el más icónico de Deftones. Para celebrarlo, la banda estadounidense ofreció una íntima plática a través de videollamada en la que recordaron cómo le dieron vida a este álbum. Chino Moreno, Abe Cunningham y Frank Delgado, charlaron sobre la construcción de White Pony.

"En esos momentos acababa de estrenarse el juego de video de Tony Hawk. Era todo lo que hacíamos, jugar Tony Hawk y tocar, lo que pronto se convirtió en White Pony", relató entre risas Chino Moreno, vocalista de la banda.

Durante la plática, conversaron sobre las canciones y colaboraciones más icónicas, incluso hablaron sobre la controversia alrededor del álbum, en referencia a los rumores que se suscitaron entre los miembros de la agrupación. Moreno comenzó a tocar la guitarra, además de ser el líder y principal compositor de la banda, por lo que se decía que había muchos problemas entre ellos.

"Claro que hubo tensiones, pero como cualquier grupo de personas que está intentando crear algo. Creo que han sido muy exageradas las condiciones de esta 'pelea'", añadió Moreno.

La producción corrió a cargo de Terry Date, quien ya había trabajado con Deftones en sus dos primeros materiales de larga duración. Por lo que en ese entonces, todos emprendieron el camino a Sausalito, California. Durante la conferencia, Chino Moreno aseguró que cada letra está basada en historias ficticias y que no escribió desde sus experiencias personales, sino que trató de crear nuevas historias.

Te puede interesar: 'Physical Graffiti': Led Zeppelin a la perfección.

Por otro lado, Deftones también confirmó una reedición del disco, mismo que vendrá acompañado de un álbum de remixes bajo el nombre de Black Stallion. Este disco tendrá varias colaboraciones entre las que destaca DJ Shadow y es una idea que ha estado en la mente de los músicos desde el inicio, sin embargo, descartaron que el disco vaya a remasterizarse, ya que consideran que lo que hicieron hace 20 años permanece de la misma forma en la que lo intentaron plasmar.

Celebra los 20 años de White Pony en una fiesta virtual.

Ante la pandemia, los miembros de Deftones decidieron celebrar con sus fans las dos décadas de White Pony a través de una fiesta virtual (Youtube) en la que podrán compartir y escuchar el álbum en su totalidad el próximo lunes. Consulta todos los detalles a continuación y acompáñalos en este momento tan importante de su historia.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook