Escucha "A Ghost" de Travis, la primera canción de '10 Songs'

'10 songs' es el primer lanzamiento discográfico de Travis en cuatro años.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
A Ghost // Travis
A Ghost // Travis

La primera canción de 10 Songs se estrenó el pasado tres de junio en todas las plataformas de  . La banda anunció el lanzamiento a través de sus redes sociales, convirtiendo a “A Ghost” de Travis, en la primera probada de lo que será si primer lanzamiento discográfico en cuatro años.

"A Ghost" de Travis se estrenó junto a un video animado

"Espero que todos se estén manteniendo a salvo durante estos tiempos locos. ¡Travis 'A Ghost' sale hoy! Tomado de nuestro próximo álbum 10 Songs que saldrá el nueve de octubre, pero está disponible para ser reordenado hoy. Haz clic aquí para reservar, escuchar y ver. Fran, Dougie, Andy y Neil x”, publicó Travis a través de su cuenta oficial de Twitter.

La banda escocesa de pop rock debutó la canción en BBC Radio 2 a las 11 de la mañana, poco antes del lanzamiento del video, realizado por el vocalista, Fran Healy en un iPad durante el aislamiento, y dirigido junto a su hijo Clay Healy. Este combinó la animación con apariciones de la banda en diferentes calles desoladas, donde el cantante es acompañado por dos fantasmas de sábanas blancas. “Vi un fantasma en el espejo, acercándose”, canta Healy. “Es más fácil estar vivo, que esconderse debajo de tu almohada mientras tu vida te pasa de largo”.

Te puede interesar: Música que narra la violencia racial en Estados Unidos.

"Entré en una cuarentena autoimpuesta durante dos semanas cuando llegué a casa después de terminar el álbum”, comentó durante una entrevista con NME. “No abracé a mi hijo ni salí de mi habitación, pero mezclamos y editamos el disco de forma remota. Después de eso, no teníamos una manera de hacer un video para 'A Ghost', así que dibujé todo. Nos tomó cuatro semanas de trabajar 17 horas al día, casi sin levantar la vista.

Cada diez segundos es alrededor de 12 horas de dibujo. Era una situación de todo o nada, así que lo hice. También mantiene tu mente ocupada y te detiene de entrar a Twitter. Todo me estresaba tanto, porque quiero golpear a Donald Trump en la cara, muy, muy duro. Me pone ansioso que no pueda”.

“A Ghost” de Travis

“A Ghost” de Travis

“Un día, estaba viendo la secuencia y cuando llegó al final de lo que había dibujado, flasheó y entró una grabación en vivo. Se veía genial. Este fue el momento en que me di cuenta de que podía tomar una foto simulada de mí, tocando con mi banda de fantasmas en el callejón. Esto ayudó de 3 maneras:

  1. Filmar los últimos 47 segundos me ahorraría 10 días de dibujo.
  2. Podría reclutar a mi hijo de 14 años, Clay como camarógrafo.Tiene un dron, por lo que podría filmarla a control remoto, y usarla como parte de su proyecto de video escolar.
  3. Lo más importante es que podríamos filmarla respetando el distanciamiento social. Fue la sesión de video más extraña en la que he trabajado. Te das cuenta de lo importante que es la proximidad con otras personas para hacer las cosas, cuando se saca de la ecuación. Pero lo hicimos y resultó genial. Clay tiene que esperar hasta que lancemos la canción para entregar en su proyecto de video”.

Conoce el tracklist completo de 10 Songs y escucha “A Ghost” de Travis:

  1. Waving At The Window
  2. The Only Thing (feat. Susanna Hoffs)
  3. Valentine
  4. Butterflies
  5. A Million Hearts
  6. A Ghost
  7. All Fall Down
  8. Kissing In The Wind
  9. Nina’s Song
  10. No Love Lost

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook