A Perfect Circle anuncia su primer disco en 14 años

‘Eat the Elephant’ se estrenará el próximo 20 de abril y ya cuenta con tres sencillos: «The Doomed», «Disillusioned» y «TalkTalk».

A Perfect Circle, supergrupo formado por Billy Howerdel (Ashes Divide), Maynard James Keenan (Tool), James Iha (The Smashing Pumpkins), Matt McJunkins y Jeff Friedl, ha revelado que su próximo álbum de estudio —el sucesor de eMOTIVe (2004)— se estrenará el próximo 20 de abril y llevará por nombre Eat the Elephant. Los rumores sobre este nuevo LP comenzaron en marzo de 2017, cuando la banda firmó un nuevo contrato discográfico con BMG y comentaron que «estaban ansiosos por compartir nueva música». Posteriormente anunciaron que saldrían de gira e incluso tocaron el tema «Feathers», canción hasta entonces inédita, durante un concierto en Las Vegas. Fue hasta el 16 de octubre de 2017 que estrenaron formalmente «The Doomed», primer sencillo de su cuarto material de estudio.

 

 

El 1 de enero de 2018 estrenaron el segundo sencillo, “Disillusioned”:

 

Tras anunciar el lanzamiento de Eat the Elephant, Maynard James Keenan declaró lo siguiente: «A pesar de que estoy extremadamente emocionado por haber terminado este álbum después de 14 años, estoy más entusiasmado porque su fecha de lanzamiento intencional servirá para un propósito mayor. El 20 de abril es el cumpleaños de Carina Round. Ella es una querida amiga a la que comprarle algo es extremadamente difícil. Ahora es una presión menos. Por supuesto, también debo señalar que los potheads estarán encantados de que este álbum salga el 4/20. Que sirva como una gloriosa banda sonora para acompañar todos los sonidos risueños e irritantes que suceden al mordisquear y comer bocadillos. Cruzo los dedos, Cheech & Chong estaría orgulloso». Este es el arte del disco:

 

La lista de canciones de Eat the Elephant: 1. «Eat the Elephant» 2. «Disillusioned» 3. «Contrarian» 4. «The Doomed» 5. «So Long, And Thanks For All the Fish» 6. «TalkTalk» 7. «By and Down the River» 8. «Delicious» 9. «DLB» 10. «Hourglass» 11. «Feathers» 12. «Get the Lead Out» A Perfect Circle saldrá de gira por Norteamérica a partir de abril y posteriormente viajará a Europa para participar en distintos festivales. Escucha «TalkTalk», la nueva canción de A Perfect Circle: