AC/DC y Black Sabbath musicalizan viaje al espacio

"Back in Black" y "Planet Caravan" fueron los temas escuchados por los astronautas.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
SpaceX
NASA
Escrito por Uriel Monterrubio

El pasado 30 de mayo de 2020, se llevó a cabo el lanzamiento de Crew Dragon, la nave de la empresa privada Space X que hizo historia al poner a dos astronautas en el espacio utilizando únicamente iniciativa privada, lo que marca una nueva era en la carrera espacial estadounidense.

Entre los cientos de datos interesantes que encierra este hecho, hay uno que llamó la atención de los fanáticos del rock, ya que se hizo viral la noticia de que Doug Hurley y Bob Behnken escucharon "Back in Black" de AC/DC previo al lanzamiento de la misión Demo-2 que se llevo a cabo en el centro espacial Kennedy de la NASA en Florida.

"Nos dijeron que los astronautas escucharon 'Back In Black' de AC/DC en su camino hacia el cohete. En ese sentido, digamos, 'para aquellos a punto de despegar, los saludamos'", comentó el presentador de noticias de CNN John Berman quien hizo una referencia al clásico de AC/DC "For Those About To Rock, We Salute You".

Por si esto fuera poco, informes indican que durante la mañana del domingo 31 de mayo, los tripulantes de la Crew Dragon despertaron al ritmo de "Planet Caravan" de Black Sabbath. La canción fue el perfecto inicio del día en el que Doug Hurley de 53 años y Bob Behnken de 49 años, llegaron sanos y salvos a la Estación Espacial Internacional, uniéndose así al equipo conformado por rusos y americanos que en estos momentos habitan el complejo.

"Planet Caravan" fue parte del segundo álbum de Black Sabbath, Paranoid, estrenado en 1970. La canción es una balada muy alejada del sonido que Black Sabbath construyó a lo largo de los años y que ahora conocemos como heavy metal. Con frases como "Navegamos a través del infinito cielo, las estrellas brillan como ojos", esta canción narra un viaje psicodélico a través del cosmos.

"Back in Black" por su parte, es el sencillo que le da nombre al álbum de 1980 que AC/DC grabó en memoria del fallecido cantante Bon Scott y que contó por primera vez con la participación de Brian Johnson en el micrófono. El tema es una oda al regreso de la banda tras la muerte de su vocalista, y cuenta con todo el estilo y la energía que caracteriza a AC/DC.

Se espera que Hurley y Behnken permanezcan en la estación espacial de seis a 16 semanas, para que posteriormente, Space X continúe llevando a más personas al espacio exterior.

 

 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook