Agenda virtual

Los recintos culturales más importantes del mundo más cerca que nunca.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Agenda virtual
Escrito por Karla León

Deleita tus sentidos con los espacios arquitectónicos, galerías de arte, colecciones y museos más aclamados alrededor del mundo desde la comodidad de tu hogar con nuestra agenda virtual.

Ya sea São Paulo, Tokio o Milán, podrás recorrer cada uno de los espacios que le dan vida a las grandes construcciones históricas, o adentrarte en las historias de vida de los artistas más icónicos de las vanguardias y del arte clásico. Cualquier dispositivo móvil será tu gran aliado en esta aventura tecnológica que va más allá de lo disruptivo.

Museo Británico 

Con un poco más de seis millones de visitantes al año, el Museo Británico ofrece una extensa colección de arte antiguo, pinturas, ilustraciones y objetos etnológicos que enmarcan numerosos periodos históricos. Cada sala te llevará de la mano por un enigmático recorrido cronológico. No te pierdas las áreas que resguardan los mármoles del Partenón, así como los jeroglíficos y estatuas de faraones egipcios. 

Visítalo aquí.

Museo de Arte de São Paulo

Obras clásicas y contemporáneas te darán la bienvenida al MASP, uno de los museos más emblemáticos de Brasil, cuya arquitectura moderna, diseñada por Lina Bo Bardi en la década de los cincuenta, conjugan una experiencia cultural totalmente estimulante. Desde Monet, Degas, Cézanne, Matisse, hasta Andy Warhol, podrás disfrutar de un acervo que reúne más de ocho mil pinturas, fotografías, vestidos, textiles, esculturas y objetos kitsch. 

Visítalo aquí.

Galería de Arte Moderno de Milán 

La Galería de Arte Moderno de Milán abre sus puertas para los amantes del arte del siglo XIX y XX. Con un poco más de tres mil piezas, este recinto cultural, construido por Leopoldo Pollock, resguarda el trabajo de los grandes protagonista de la historia del arte en Italia, entre ellos, Giuseppe Pellizza da Volpedo, Andrea Appiani y Amedeo Modigliani. Explora el segundo nivel y analiza con cautela cada una de las alfombras multicolor que recubren sus muros. 

 

Visítalo aquí.

Te puede interesar: Cultura desde tu casa: Guggenheim

Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá 

Arte urbano y contemporáneo de colores vibrantes y formas eclécticas le dan vida a cada uno de los rincones del MAC, museo que se caracteriza por impulsar el talento de jóvenes artistas, quienes exploran la cotidianidad social a través de propuestas interesantes y novedosas. En la planta baja del edificio podrás encontrar la muestra bajo el título “MonsTruacióN”, espacio que busca resignificar cualquier lugar cotidiano como encuentro para las prácticas artísticas contemporáneas. 

Visítalo aquí. 

Museo Nacional de Tokio

El Museo Nacional de Tokio es uno de los recintos culturales más grandes y antiguos de Japón. Dentro de sus instalaciones monumentales, alberga una colección con un poco más de 100 mil objetos de alto valor arqueológico y artístico que corresponden a diversas épocas históricas. Recorre de manera virtual cada una de las salas, y descubre el arte de grandes exponentes, entre ellos, Katsushika Hokusai, Kuroda Seiki y Utagawa Kuniyoshi. 

Visítalo aquí.

Museo Guggenheim 

El Museo Guggenheim pone a tu alcance diversas plataformas para conectar con curadores y artistas, al mismo tiempo que exploras múltiples colecciones y exhibiciones que destacan por resguardar las obras de grandes exponentes de las vanguardias como Kandinsky, Degas, Picasso y Delaunay. Este recinto te llevará más allá de la admiración del arte sobre sus muros, para analizar, incluso, el diseño arquitectónico y moderno de sus instalaciones. 

Visítalo aquí.

Rembrandt: el arte del barroco 

Una galería interactiva que te mostrará la evolución artística de Rembrandt Harmensz dentro del estilo barroco, así como la forma en la que conecta cada obra para ofrecer al espectador una guía de significados y puntos de comparación. Estas pinturas forman parte de la colección privada de cinco museos, los cuales, han trabajado durante más de ochenta años para resguardar el arte del icónico pintor y grabador neerlandés. 

Visítalo aquí.

Museo de Historia de Canadá

El Museo Nacional de Canadá ofrece 97 exhibiciones en línea sobre diversas temáticas artísticas. Desde pinturas de personajes ilustres, hasta esculturas y objetos etnográficos, prepárate para sumergirte en diversas épocas históricas y socioculturales. No te pierdas la exhibición sobre los primeros habitantes de Canadá o la historia de los equipos de hockey más importantes del país. 

Visítalo aquí.

Descubre el Palacio de Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes ofrece un maravilloso recorrido virtual que te permite explorar su belleza arquitectónica y los enigmáticos interiores que resguardan una invaluable reserva artística y cultural. Desde galerías, hasta una vista aérea de la cúpula, prepárate para admirar la majestuosidad de este recinto mexicano. 

Visítalo aquí.

Paseo en Milán 

La maravillosa Catedral de Milán se impone ante la mirada de cientos de turistas que aguardan expectantes sobre su atrio o la plazuela. Recorre de manera virtual cada una de las calles y edificios que rodean este emblemático recinto de estilo gótico y experimenta un verdadero ambiente italiano. 

Visítalo aquí.

Filarmónica de Berlín 

La Filarmónica de Berlín trae para ti más de 40 transmisiones en directo que podrás disfrutar desde cualquier dispositivo digital o móvil. Los conciertos cuentan con amplio repertorio interpretado por grandes directores y los mejores solistas de nuestros tiempos. Además, tendrás a tu disposición entrevistas, material exclusivo y documentales que retratan la vida de los grandes artistas de la música clásica. 

Visítalo aquí.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook