Ágora lanza el álbum 'Imperio'

El nuevo disco proyecta a un grupo sin etiquetas ni pasado.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Escrito por Miguel Hidalgo Z.

Cuando la efectividad de mejorar algo que en el pasado dio resultado se cuestiona, es imposible dejar de pensar en la frase: “Segundas partes nunca fueron buenas”, que se le atribuye a Miguel de Cervantes y que mucha gente la considera un refrán. Pero ¿por qué empezar a hablar de un nuevo disco así? Porque la considerada mejor banda mexicana de metal progresivo, Ágora, se ha encargado de contradecir a la máxima figura de la literatura española con su más reciente producción discográfica, Imperio.

El cuarto material inédito en la historia de la banda es un parteaguas en su carrera, ya que Ágora no piensa quedarse con lo que tenía, sino con lo que va a lograr. No quiere decir que ignore ese pasado, que tantas cosas le dejó, será aprender mejor de él y seguir sin quedarse atrapado o estancado. El surgimiento de este nuevo imperio quitará esa etiqueta de “grupo de metal progresivo” a ser simple, pero contundentemente, una banda de rock.

10 temas que retratan la esencia de lo mejor que tienen estos cinco talentosos músicos mexicanos con una dinámica y continuidad que no se había percibido en sus discos anteriores. El álbum contiene un flujo constante, sólido y bien logrado, no hay pausas ni cambios inesperados en las canciones, esto lo hace muy fluido en su percepción; energético en su ejecución, áspero cuando debe serlo, melódico en el momento adecuado, reflexivo en las ideas, cuestionador en los temas y maduro en el concepto. Con canciones de cinco minutos y otras que pasan los seis, teniendo una de ocho y medio, la banda defiende sus raíces personales y transmite sus intereses grupales con un estilo que les beneficiará para traspasar esos límites que parecían inalcanzables, pero que han encontrado la clave para sobrepasarlos. Para conocer mejor las bases de este material, hay que entrar a sus entrañas y así, entender y disfrutar aún más cada uno de los pilares que elevan este imperio que no se detendrá.

Ágora, sin mirar atrás, está dispuesto a destruir todo lo que inunde su alma y galopar para hacer temblar a sus enemigos con la fuerza de un titán. Así es la mitad del disco, con la cabeza al frente ambicionando trascender por su legado, ser recordado y respetado como un coloso. Ya no hay sombras en la inmensidad que acechen el objetivo que tiene en mente la agrupación, acomodar las ideas, convertirlas en una sola e ir más allá de sus memorias, los transportará a un futuro que está comenzando a ser definido por un sueño inmortal. Durante 11 años, esta fuerza estuvo inmersa en el silencio, pero nunca se perdió la voluntad de seguir, al contrario, lo que parecía un símbolo perdido, al final mostró el camino que con paciencia, talento, compromiso y honestidad; los lleve aquel lugar al que quieren llegar y refleje su infinito.

¿Responsabilidad, reto, utopía, realidad virtual? Eso lo define el imperio. ¿Segundas partes nunca fueron buenas? Eso lo decide Ágora.

Después de lanzar los temas “Imperio”, “Coloso” y “Soy veneno”, Ágora promociona “En nombre de la destrucción” con el lanzamiento de Imperio. Escucha aquí el disco completo:

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook