Built to Spill comparte álbum en homenaje a Daniel Johnston

"Fue bastante especial para nosotros".

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
álbum tributo a Daniel Johnston
Escrito por Uriel Monterrubio

En febrero de este año, la banda liderada por Doug Martsch anunció el lanzamiento de un álbum ten homenaje a Daniel Johnston, quien falleció el pasado 10 de septiembre. Built to Spill compartió el tema "Bloody Rainbow" y declaró que el álbum llegaría a todas las plataformas el 20 de mayo, sin embargo, debido a las circunstancias globales el álbum ha sido liberado hasta hoy (12 de junio de 2020).

Built to Spill Plays the Songs of Daniel Johnston recupera las sesiones de ensayo que Martsch y compañía realizaron mientras sirvieron como banda de apoyo de Johnston en su gira final de 2017. Martsch reiteró lo importante que fue esta gira para Built to Spill. "Fue bastante especial para nosotros. Era mucho más pesado de lo que pensé que sería".

En un principio, esta producción serviría como una "documentación" de los ensayos de la banda durante esa temporada, incluso, ya estaba por terminarse cuando Johnston falleció, transformando al álbum en un trabajo mucho más íntimo y cargado de un significado más profundo. "Se supone que suena como una cinta de demostración, como la gente que toca en una habitación", explica Martsch acerca de la producción. "Y es por eso que solo lo quería para mis amigos, como, 'Esto es lo que sonaba cuando estábamos aprendiendo estas canciones'".

El líder de Built to Spill ahonda en la habilidad de Johnston de crear canciones tan "completas" a pesar de sólo estar acompañado de un par de instrumentos.  "Si quiero escuchar a Daniel Johnston, quiero escuchar esas primeras cosas, donde mucho solo está en su cabeza y te imaginas que él desearía tener una banda pero no la tiene. Todavía puede hacer que la canción suene grande a pesar de que es solo él con una guitarra o un teclado".

Built to Spill Plays the Songs of Daniel Johnston ya está disponible en todas las plataformas además de contar con una versión en vinilo acompañado de un cancionero de 32 páginas. Escucha este homenaje a Daniel Johnston aquí.

 

 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook