Nuevos detalles del álbum solista de Corey Taylor

"Todos los que lo oyen están impresionados, así que estoy muy emocionado".

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
álbum solista de Corey Taylor
Escrito por Uriel Monterrubio

Desde 2019, el líder de Stone Sour y Slipknot aseguró que estaba considerando la posibilidad de lanzar un álbum en solitario y comenzar una gira. Con el paso de los meses, Corey Taylor confirmó el desarrolló de este proyecto, el cual al día de hoy, asegura que será un "híbrido" de sus géneros predilectos. El álbum solista de Taylor cuenta con influencias que van desde Johnny Cash hasta Alice in Chains, así lo reveló su creador en una reciente entrevista en el programa Mosh Talks with Beez.

"Todo en este álbum es un híbrido de todos estos géneros diferentes en los que estoy realmente metido. Es una versión moderna de las vibraciones que la gente ha escuchado antes y, sin embargo, las he tomado y las he arrojado a través de este filtro loco para ver qué obtenemos. Todos los que lo oyen están impresionados, así que estoy muy, muy emocionado ", compartió Taylor.

Como muchos artistas al rededor del mundo, Corey ha encontrado en esta cuarentena un espacio en el cual ha podido avanzar con este proyecto. El músico afirmó que este confinamiento fue de gran ayuda dado que se tiene planeado que el álbum se estrene en 2021. "Era algo que estaba planeando hacer de todos modos el año que viene cuando termine mi viaje con Slipknot, y, obviamente, los planes mejor establecidos se hicieron debido a la pandemia de coronavirus", confesó el artista.

Corey Taylor aclaró que esta producción esta compuesta por temas que no encajaban en ninguno de sus proyectos musicales, sin embargo, en este trabajo participa Christian Martucci, guitarrista de Stone Sour desde 2014, además de contar con el trabajo de Zach Throne, Jason Christopher y Dustin Schoenhofer, músicos que han acompañado a Taylor en sus presentaciones en solitario a lo largo del mundo por varios años.

Sin embargo, el álbum solista de Corey Taylor continúa siendo un proyecto muy íntimo, pues a lo largo de trece canciones, Taylor rescata historias y momentos que ha vivido a lo largo de sus 46 años.

"He guardado casi todos los cuadernos de ideas que he tenido desde que comencé a escribir canciones, desde que tenía 15 o 16 años. Así que tengo cosas que datan de esa época, simplemente sentadas en cajas (...) De hecho, hace dos años, comencé a aprender piano por mi cuenta para poder grabar esta canción que escribí para mi esposa, y pude tocarla y grabarla. Y es realmente bueno, probablemente sea una de las mejores cosas que he escrito ".

Te puede interesar: Corey Taylor estuvo cerca de dejar Slipknot

Respecto a compartir algún adelanto de este álbum, Taylor confirmó que ya hay dos en camino. "Hay dos canciones que vamos a lanzar primero. El ambiente general de este álbum es divertido, es fiesta. Pones esto cuando quieres sentirte bien. Hay una que es el sencillo más poderoso, realmente genial, gran coro, gran ambiente. Y luego hay otro que es igual de divertido en el otro extremo del espectro que la gente escuchará y perderá la cabeza".

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook