Los 20 álbumes más esperados de 2020

Desde Ozzy Osbourne hasta Dua Lipa, el 2020 promete estar lleno de grandes sorpresas, y por supuesto, de mucha música.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

2019 ha concluido, dejando a su paso una gran cantidad de música que nos sorprendió a todos. Regresos inesperados que nos transportaron a épocas más sencillas de nuestra vida como lo fue My Chemical Romance y Tool, e impresionantes muestras de talento que nos dan una idea del rumbo que está tomando la industria de la música, ya sea con el rotundo éxito de Oasis de la autoría de Bad Bunny y J Balvin, en el redescubrimiento de la identidad por parte de Tyler, The Creator en su álbum más aplaudido hasta el momento, Igor, o en la ambición de Foals al presentarnos un disco doble en una época donde este tipo de producciones prácticamente han desaparecido.

Por otro lado, muchos artistas pasaron desapercibidos durante estos doce meses y prometieron regresar al estudio para comenzar esta nueva década con el pie derecho, es por esto que en esta ocasión, presentamos los álbumes más esperados de 2020.

Ozzy Osbourne

Ya han pasado 10 años desde que el Príncipe de las Tinieblas lanzó su más reciente álbum de estudio, Scream. A pesar de las inumerables veces en que Osbourne ha anunciado su retiro, el hecho es que el músico aún tiene mucho que ofrecer, lo cual ha demostrado con los primeros avances de su próximo álbum, Ordinary Man con el que el músico pretende hacer un triunfal regreso reclutando a grandes figuras de la industria como Slash de Guns N' Roses y Chad Smith de Red Hot Chili Peppers, así que al parecer, Osbourne no exagera cuando afirma que este disco será su álbum más importante desde el icónico No More Tears de 1991.

 

 

Lady Gaga

La diva del pop se ha alejado del estudio de grabación y de los escenarios desde el lanzamiento de su más reciente álbum Joanne de 2016, enfocándose en mostrarle al mundo su faceta como actriz, la cual, fue muy bien recibida al ser nominada a Mejor Actriz en los Premios Oscar por la cinta A Star Is Born de 2018 donde compartió créditos con Bradley Cooper y ganando además el premio a Mejor Canción Original por el tema "Shallow". A pesar de esto, se echa de menos la excentridad de su perfomance y su osadía al ir en contra de todo lo establecido en cada una de sus producciones. Así fue como a principios de 2019 subió un tweet donde aseguraba que "estaba embarazada de Lady Gaga 6" en respuesta a los rumores que había de su posible embarazo y asegurando que pronto llegará la sexta producción de Lady Gaga.

 

 

The Strokes

La banda liderada por Julian Casablancas tuvo un 2019 lleno de actividad con la gira mundial que los trajo nuevamente a México; aunado a esto, la agrupación compartió algunas canciones inéditas en varias de su presentaciones, y el pasado septiembre, el grupo confirmó que su nuevo álbum ya estaba en la última etapa de desarrollo, y será estrenado en los primeros meses de 2020. La última vez que The Strokes presentó un álbum de larga duración fue Comedown Machine de 2013, por lo que esta nueva producción es esperada con gran entusiasmo y expectativa.

 

 

Tame Impala

Después del éxito arrollador que fue su más reciente producción discográfica Currents, la agrupación australiana tiene unos zapatos muy grandes que llenar. A lo largo del año pasado, Tame Impala compartió algunos de los sencillos que compondrán su nuevo álbum Slow Rush, el cual llegará a principios del próximo año y que seguramente será parte del setlist que tocará en su paso por México.

 

 

Phoenix

La confirmación del regreso de la banda fue una verdadera sorpresa tomando en cuenta que el  productor de la mayoría de los discos de Phoenix e íntimo amigo suyo Philippe Zdar, falleció en junio del año pasado. Aunado a esto, la banda se encuentra desarrollando esta producción en el antiguo estudio de Zdar, Motorbass. Este nuevo álbum llega tres años después de Ti Amo, disco que se convirtió en un gran éxito desde su lanzamiento, y que sirve como referencia de la gran calidad que tiene la agrupación francesa.

 

 

Greta Van Fleet

Desde su debut en 2017, la agrupación proveniente de Michigan dio mucho de qué hablar con su sonido que recuerda a las grandes bandas de rock que estremecieron al mundo durante los años 70. Estos talentosos chicos apenas comienzan su historia, y desde mediados de este año ya se encontraban trabajando en su nuevo álbum, por lo que estamos ansiosos de ver como siguen evolucionando y llevando a las nuevas generaciones un poco de rock clásico.

 

 

1975

La banda proveniente de Wilmslow está ansiosa de lanzar esta nueva producción, a tal grado que pospusieron fechas de su actual gira mundial para afinar los últimos detalles del disco que se estrenará el próximo 21 de febrero. Notes on a Conditional Form, nombre de este nuevo álbum, llega dos años después de su antecesor, y Matthew Healy, vocalista de la agrupación, aseguró que su mayor inspiración para este disco fue la vida nocturna de su natal Inglaterra, afirmando además que las letras de este nuevo conjunto de canciones, son algunas de las mejores que ha escrito a lo largo de su carrera, hecho que demostró con el estreno de los sencillos "Frail State of Mind" y "People", por lo que la expectativa es cada vez más grande.

 

 

 

Pearl Jam

Desde principios de 2018, Pearl Jam nos sorprendió con el lanzamiento del sencillo "Can't Deny Me", comenzando los rumores de un nuevo álbum, pero este nunca llegó. Sin embargo, la banda de Seattle se ha visto mucho más activa estos últimos meses, estrenando algunos temas navideños y comenzando un nuevo rumor de su posible visita a México, además, se han compartido fotos de Eddie Vedder y compañía dentro del estudio de grabación. El nuevo álbum de Pearl Jam es inminente, sólo esperamos que no tarde mucho en llegar.

 

 

Green Day

El 2020 pinta para ser el año de la banda liderada por Billie Joe Armstrong, comenzando con la mega gira junto a Weezer y Fall Out Boy que hasta el momento tiene fechas confirmadas en Europa y Estados Unidos; esto aunado al estreno de su próxima producción discográfica Father of All Motherfuckers, la cual verá la luz  el próximo 7 de febrero. A finales de 2019, Green Day compartió el sencillo "Father Of All...", el cual es un excelente adelanto de este nuevo álbum ya que, en palabras de Armstrong, tanto el disco como la canción es una oda a la idea de vivir la vida con la actitud de que "todo te importe un carajo".

 

 

The XX

La noticia se dio durante la noche del 31 de diciembre a través de la cuenta oficial de la banda, por lo que aún no hay mucha información, sin embargo, el trío de músicos aseguró que están ansiosos de compartir su nueva música a lo largo de este año. La última vez que The XX estuvo en el estudio de grabación fue en 2017 para el lanzamiento de su más reciente disco I See You, el cual recibió una gran acogida por parte del público y la crítica, logrando posicionarse en los primeros lugares de las listas mundiales de éxitos y consiguiendo una gran cantidad de premios y nominaciones.

 

 

The Weekend

Luego del éxito generado con Starboy en el 2016, The Weekend regresará este año con Chapter VI, el cuarto disco de su carrera. “Heartless” y “Blinding Lights”, son los primeros adelantos de esta nueva etapa musical para el compositor canadiense. Chapter VI aún no cuenta con una fecha de salida, ni una cantidad específica de canciones, sin embargo, luego de que The Weekend trabajara con Lana del Rey, Kendrick Lamar y Daft Punk, se espera que el cuarto álbum de su carrera también cuente con diferentes colaboraciones.

 

 

Neil Young

Para este 2020, Neil Young tiene planeado lanzar Homegrown, un disco inédito que fue terminado en 1975, pero Young decidió lanzar en su lugar Tonight’s the Night.  Más tarde, Neil mencionó que el cambió se dio porque Homegrown era un disco bastante triste y el otro era una opción más llamativa por su fuerza de ejecución y el sentimiento dentro de las canciones. Debido a que esta producción debía salir hace 45 años, Neil Young decidió que el LP debía de ser mezclado, editado y masterizado con la tecnología de esos años – esto para mantener la esencia de las grabaciones –. Debido al daño con el que contaban las grabaciones originales de Homegrown, Young y su productor John Hanlon, tuvieron que restaurar todas las grabaciones del disco. “Es un álbum que ha estado oculto por décadas. Demasiado personal y revelador para exponer en aquellos tiempos”, es como describió Young a Homegrown.

 

 

The Cure

Antes de su presentación en nuestro país, el pasado 8 de octubre, Robert Smith confirmó a un medio local que The Cure se encontraba trabajando en tres nuevos discos. “Dos de ellos ya están más avanzados. El primero será el que daremos a conocer ya muy pronto. Pienso que el primer sencillo, o todo el disco, saldrá esta Navidad, o un poco antes”, mencionó el líder de la banda durante su visita a México. 

No obstante, The Cure no ha publicado dicho material discográfico, por lo que es muy probable que durante 2020, Smith y compañía publiquen uno o hasta dos nuevos discos. Según el vocalista, cada una de estas producciones contará con su propia personalidad y temática: "Si hablamos del primer disco de canciones inéditas, lleva el estilo de The Cure, pero mucho más oscuro y emocional". En el caso del segundo álbum, la banda buscó un sonido más abierto en cuanto a la creatividad: "Son piezas mucho más libres y con una sonoridad más pronunciada, más fuerte, y que para grabarlas tiene que ser en vivo, sí, con esa experiencia de armar un concepto sustentado en la interpretación del momento".

En cuanto al tercero, Smith declaró: "Es una locura, es un disco de ruido, con aspectos y ambientes diversos, todo está basado en las experiencias sobre un escenario, en mis trayectos, en situaciones donde el ruido está presente y al que estamos tan acostumbrados que ya no le ponemos atención".

 

 

Coldplay

A finales de 2019, Coldplay estrenó Everyday Life, el octavo disco de su carrera. Dividido en dos partes diferentes, Chris Martin y compañía experimentaron con un sonido más inspirador que sus trabajos anteriores, no obstante, Mark Mitchell, copresidente de Parlophone, mencionó que existe la posibilidad de un nuevo álbum para este año. “No hay nada confirmado, pero puedo decir que existe un deseo para lanzar algo lo más pronto posible”, mencionó a Music Week. Al parecer, luego de que Chris Martin, Guy Berryman, Will Champion, Jon Buckland y Phil Harvey trabajaran en Everyday Life, se crearon diferentes ideas creativas. Según Mark, la agrupación está pensando en continuar con todas estas ideas, lo más pronto posible. 

Actualmente Coldplay se encuentra disfrutando de su más reciente producción y planeando una gira que no solo sea sostenible con el medio ambiente, sino que pueda ser benéfica. Por lo que no es descabellado pensar en que el colectivo pueda estar trabajando en un nuevo álbum que acompañe a la dichosa gira de conciertos.

 

 

Nine Inch Nails

Durante una entrevista con la revista Revolver, Trent Reznor y Atticus Ross, miembros de Nine Inch Nails revelaron que la agrupación estaba planeando un nuevo lanzamiento dentro de su discografía además de regresar a los escenarios. Aunque la entrevista comienza hablando sobre el trabajo de ambos músicos para la creación de diferentes bandas sonoras, en un momento determinado se menciona que durante 2020, Nine Inch Nails tiene planeado salir de gira para celebrar los 15 años de With Teeth y promocionar un nuevo disco.

Por si fuera poco durante una exclusiva con Rolling Stone, Reznor mencionó que este material se lleva planeando desde un buen rato, sin embargo, debido a la ocupada agenda del multinstrumentista, este proyecto no se ha podido realizar. “No lo hemos podido terminar ya que literalmente todo el tiempo estoy ocupado componiendo bandas sonoras. Si lo que obtenemos es un buen resultado, entonces lo podrán escuchar. Pero si no lo es, este se quedará guardado”, mencionó Reznor.

 

 

Rihanna

Han pasado casi cuatro años desde que Rihanna publicó ANTI, su más reciente producción discográfica. Y a pesar de que ella reveló que su nuevo álbum saldría en 2019, esto no pudo cumplirse, por lo que podemos decir que seguramente este nuevo proyecto saldrá en este nuevo año. R9 – nombrado así por los seguidores de la cantante– es un disco del género reggae, inspirado en las raíces caribeñas de Rihanna.

Para este disco, la empresaria ha trabajado arduamente en el proceso creativo del LP, pues al estar experimentando con nuevo sonidos, ella quería estar segura de que el disco contará con la calidad que se merece, prueba de esto y en palabras del equipo de la misma cantante, se mencionó que Rihanna trabajó con diversos escritores y productores en más de 500 grabaciones, de las cuales solo se escogieron 10 temas.

No cabe duda que para el décimo álbum de su carrera, Rihanna está preparando un disco que probablemente la lleve nuevamente a la cima de las listas de reproducción.

 

 

Dua Lipa

Future Nostalgia, es el nombre del nuevo proyecto musical de Dua Lipa y con el cual busca mostrar un lado mucho más maduro dentro de su carrera musical. Sobre qué es lo que podemos esperar de este nuevo LP, Lipa declaró, “este es un disco pop que se podrá bailar, pero muchas canciones serán tristes”. 

Dentro de Future Nostalgia, podremos encontrar diferentes canciones donde Lipa hablará sobre un corazón roto y la manipulación emocional. Sobre la inspiración detrás de esa clase de letras, la modelo declaró: “apesta que hablen de esto, pero esas son las temáticas que realmente desencadenan mi creatividad, los temas felices, simplemente no lo hacen”.

Para esta producción, Dua Lipa acudió con Nile Rodgers para que le ayudara a componer y a producir el proyecto. Sobre los resultados obtenidos con el legendario guitarrista, Lipa escribió en sus redes sociales, "Me encontraba al borde de las lágrimas una vez que vi más grabaciones cobrar vida".

 

 

Adele

Luego de anunciar públicamente que se encontraba “trabajando en algo nuevo", Adele Laurie Blue Adkins, mejor conocida como Adele fue fotografiada entrando y saliendo de los estudios de grabación de Electric Lady Studios. Tiempo después y durante su cumpleaños número 31, la compositora publicó en su Instagram una fotografía donde escribió, “30 será un disco de Drum & Bass”. 

30 pareciera ser el nombre de este nuevo proyecto musical, pero durante un video que grabó junto al comediante James Corden, Adele declaró, “ ese fue el último álbum nombrado por mi edad (25), creo en las trilogías. El próximo disco sólo será Adele”. Hasta la fecha, no se cuenta con ninguna otra clase de información sobre nuevo álbum.

 

 

Pet Shop Boys

Pet Shop Boys también será una de las bandas que lanzará un nuevo material en este año; titulado como Hotspot, este nuevo LP estará conformado por 10 canciones diferentes incluyendo “Dreamland”, una colaboración junto al dúo británico Years & Years. Neil Tennant y Chris Lowe publicaron otros dos adelantos de este nuevo proyecto musical, por un lado tenemos el lanzamiento de “Burning the Heather”, una balada acústica que nos demuestra un color distinto a lo que hace Pet Shop Boys. Por otro lado, el dúo de synth pop lanzó “Decide” una canción de electrónica que nos muestra que Neil y Chris planean regresar a sus sonidos iniciales en Hotspot. 

 

 

Foo Fighters

A lo largo del año pasado, Foo Fighters estrenó su proyecto Foo Files, donde la banda publicaba diferentes EP´s con algunas de las grabaciones más sobresalientes y raras dentro de su amplia carrera. Para este año, la agrupación liderada por Dave Grohl, tiene planeado trabajar y lanzar un nuevo disco de canciones originales. Durante una entrevista con el baterista Taylor Hawkins, el miembro del colectivo reveló: “Dave, tiene muchos demos en los que ha trabajado y creo que comenzaremos a trabajar en ellos, una vez que termine esta gira”. Sin embargo, Hawkins mencionó que este disco podría llegar un poco más tarde. “Es un proceso largo, hacemos muchos demos y otras cosas, pero creo que tendremos un nuevo disco para el próximo año. Deberíamos tenerlo”.

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook