Alesso en busca de un nuevo sonido

El DJ nos habló sobre su confinamiento, sus planes futuros junto a productores nuevos y su próximo proyecto de 'mixtapes'.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Alesso
MV Talent, PR
Escrito por Saúl Cortés

Alesso, el reconocido productor sueco, tenía planeado un lanzamiento especial de “Midnight”, un tema junto a Liam Payne, exintegrante de One Direction. Sin embargo, sus planes se vieron afectados y se tuvo que improvisar un nuevo estreno del tema. Intentando sacar lo mejor de la situación sanitaria Payne y Alesso decidieron publicar el track junto a un video que muestra a los dos artistas durante su confinamiento.

Rolling Stone México tuvo la oportunidad de hablar con el reconocido productos sobre su trabajo junto a Payne, sus proyectos futuros junto a productores nuevos y la posibilidad de lanzar un disco pronto.

“‘Midnight’ es un tema que siempre tendrá un peso emocional para mí. Este track habla de sentir cómo uno se puede perder así mismo y que a veces el amor es lo único que nos puede ayudar a encontrarnos a nosotros mismos”, comenzó a platicarnos Alesso. Sin embargo, Alessandro mencionó que para él y Payne esta canción ha ganado más importancia y se ha convertido en un tema de esperanza ante la situación actual del Covid-19. “El amor y la unión es lo que más necesitamos en estos tiempos", mencionó el DJ.

En el video de “Midnight” podemos ver a los dos artistas en su periodo de aislamiento. Por un lado podemos ver a Liam Payne cantar en el techo de su casa en Londres, mientras que vemos a Alesso en el interior de un estudio de grabación. Aunque esté visual fue bien recibido por la audiencia de los dos compositores, la realidad es que este visual contaba con una idea original bastante diferente.

“La idea original implicaba un viaje al espacio, Liam y yo teníamos que salvar a la tierra e ir al espacio exterior. Habría una gran cantidad de visuales asombrosos de planetas y estrellas", nos platicó Alesso.

 

Un confinamiento lleno de creatividad, relajación y cansancio.

Por otro lado Alesso habló con nosotros sobre su periodo de confinamiento. “Estoy aprovechando el tiempo haciendo diferentes cosas, pero de la misma manera estoy tomando estos días como un descanso profesional. Los primeros días trabajé en demasiada música, pero llegó un momento donde ya era algo muy tedioso, era mucha música por un día. Decidí relajarme un poco y distraerme con otras actividades en casa", nos relata el DJ.

“Actualmente estoy totalmente enfocado en tres canciones. Estas saldrán este año y seguirán con el estilo de “Midnight” y “One Last Time”, serán de progressive house y están hechas especialmente para mis seguidores de toda la vida”. 

 

La importancia de seleccionar una voz

Alesso se ha caracterizado por lanzar pocos temas al año, interesados en esto, decidimos hablar con él sobre la poca frecuencia de sus lanzamientos. “Soy una persona bastante perfeccionista, para mí cada track cuenta con un cantante perfecto. Esta persona no solo debe de hacer sonar bien al tema. Él o ella debe de transmitir el sentimiento real de la canción. Aveces me tardo mucho buscando a esta persona”, nos contestó el DJ.

Lindblad comentó que cuando un artista logra hacer una canción suya, este comienza a agregarle cosas y de esta manera el track consigue juntar la creatividad de los dos artistas. En el caso de Liam Payne, Alessandro nos mencionó: “Liam llegó cuando el tema estaba casi terminado y aún así él decidió hablar conmigo y cambiamos algunas cosas. Agregamos diferentes capas de sonido donde se añadían diferentes armonías”.

Para el productor sueco, estos cambios fueron la clave de convertir a "Midnight" en una de sus canciones favoritas. “Sin duda alguna los ajustes de Liam le dieron a la canción otro sonido y significado. Me atrevo a decir que esta canción no sólo es uno de los mejores tracks de mi carrera, sino que también de Liam”.

Durante su amplia carrera Alesso se ha destacado por trabajar junto a grandes personalidades artísticas dentro de las cuales podemos encontrar a Maroon 5, One Republic, Calvin Harris y Hurts. Pero para sus planes futuros, Alessandro, tiene planeado empezar una nueva etapa junto a productores nuevos y desconocidos.

 

La importancia de las nuevas generaciones

“En el futuro voy a tener una gran cantidad de colaboraciones con productores nuevos. Para mí esta nueva etapa es algo verdaderamente emocionante”, mencionó Alesso y nos explicó la importancia de estos temas. “Estas nuevas generaciones han crecido con sonidos totalmente diferentes a los míos y todos ellos producen de maneras diferentes, sin duda alguna, puedo decir que voy a estar aprendiendo muchas cosas de ellos. Será el comienzo de un nuevo Alesso”.  

Además de esto, el reconocido productor nos confirmó en exclusiva que actualmente se encuentra trabajando con el misterioso DJ Marshmello, cuya fama ha crecido de una manera espontánea y su fama lo ha llevado a dar un concierto virtual con más de 10 millones de espectadores en el videojuego de Fortnite.

 

Un homenaje a la música electrónica

Finalmente Alesso nos platicó que actualmente no tiene un disco planeado pero nos confirmó el lanzamiento de un nuevo capítulo de su proyecto de mixtapes: “Tenía planeado lanzar una segunda parte de mi proyecto de mixtapes, pero justo comencé a trabajar en ‘Midnight’ y ‘One Last Time’ y estas canciones me hicieron cambiar de plan”, mencionó Alessandro. Hace un año Alesso habló con Rolling Stone México sobre el proyecto.

“sinceramente no creo que salga en este año ya que en este momento, tengo colaboraciones bastante buenas en camino. Los mixtapes son proyectos aparte”. Alesso nos confesó que para este nuevo capítulo, se alejara un poco del house y buscará homenajear al género dance. 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook