Alex Lifeson no se ha sentido motivado desde la muerte de Neil Peart

El guitarrista de Rush sigue en contacto con el vocalista, Geddy Lee.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Alex Lifeson
Enrico Frangi

Alex Lifeson, el guitarrista de la icónica banda canadiense Rush, recientemente confesó que no se ha sentido motivado desde la muerte del baterista Neil Peart en enero. El músico estaba platicando sobre su afición al golf con Ann Liguori, periodista deportiva para la emisora WFAN, cuando surgió el tema. A lo largo de la entrevista, hablaron sobre su experiencia en giras, el proceso creativo de la banda y más.

Cuando Liguori le preguntó si ha hablado con el vocalista del grupo, Geddy Lee, sobre su regreso al escenario, Lifeson respondió: “Desde que Neil falleció en enero, he tocado muy poco la guitarra. Simplemente no me siento inspirado o motivado. Ocurrió lo mismo cuando su hija [Selena Taylor] murió en el accidente automovilístico en 1997, no toqué por casi un año. Simplemente no lo siento en mi corazón en este momento”.

Después de esto, elaboró un poco más sobre cómo su falta de inspiración ha afectado la manera en la que toca el instrumento. “Cada vez que tomo una guitarra”, comentó Lifeson, “solo juego con ella sin algún objetivo en mente y la suelto después de 10 minutos. Normalmente, tomaba una guitarra y la tocaba por un par de horas sin siquiera darme cuenta de que estaba pasando tanto tiempo. Entonces, sé que volverá”.

 

View this post on Instagram

Neil Peart September 12, 1952 - January 7, 2020

A post shared by Rush (@rush) on

 

Alex Lifeson habla sobre su relación con Geddy Lee, la contribución de Neil Peart y más

Eventualmente, Alex Lifeson y Ann Liguori comenzaron a hablar sobre la relación que tenían los miembros de la banda antes de que ocurriera la tragedia. “Éramos más que hermanos, era más bien como si hubiéramos estado en una guerra juntos y teníamos esta conexión que permanecía incluso cuando no nos veíamos por meses. Era como si nos hubiéramos separado el día anterior y retomábamos todo donde lo dejamos”.

Lifeson también afirma que se ha mantenido en contacto con el vocalista, incluso mientras practica el distanciamiento social. “Antes de que empezara la pandemia del COVID-19, Geddy y yo nos veíamos cada semana. Saldríamos a cenar o al menos hablaríamos. Ha sido un poco más loco ahora debido a todo esto y al ajuste que hemos hecho en los últimos meses, pero todavía estamos en contacto y siempre tendremos esta amistad hasta el final de los días”.

De acuerdo con Lifeson, él intentó reunir a la banda para volver al escenario mientras Lee estaba de gira en 2019 para promocionar su libro, Geddy Lee’s Beautiful Book of Bass. “Cada vez que hablaba con él sobre nuestro regreso, me decía: ‘Sí, cuando termine todo esto’, y siempre surgía algo, creo yo. Y no sé si la motivación está ahí para que hagamos algo nuevo. Claramente estamos orgullosos de nuestro historial y aún amamos la música, pero ahora es diferente”.

En la entrevista también hablaron de la experiencia del guitarrista en las giras de Rush, a lo que él reveló que no las extraña tanto. “Echo de menos presentarnos en su esencia –tocar en el escenario–, en especial cuando estás en buena forma, has ensayado, lo sabes todo y lo haces sin esfuerzo. Echo de menos ese aspecto. No extraño salir de gira. Lo único que extraño de las giras es jugar al golf todos los días en un fantástico club de golf diferente”.

 

 

“Pero el resto”, continuó, “estar sentado en una habitación de hotel, estar lejos de mi familia y mis amigos... Es un precio que tienes que pagar y, en general, no es un precio tan grande para cuando regresas. Pero aún así, después de 40 años de estar lejos de tu familia, se vuelve particularmente difícil. Y después de todo, ya han pasado casi cinco años desde la última gira y no puedo decir que en realidad lo extrañe en este momento”.

De igual manera, Lifeson admitió que Lee y él siempre batallaban con la composición de las letras antes de que Peart entrara a la banda. No fue hasta que se unió a Rush que le preguntaron si le interesaría escribirlas y desde entonces él se encargó de aquella labor. “Eso también nos dio una división tripartita en la composición de canciones y nos facilitó un balance sobre cómo estábamos procesando la publicación de las canciones que estábamos escribiendo”, dice al respecto.

Finalmente, recalcó que al principio la manera de escribir de Peart era más metafórica y jugaba con los ambientes temporales y espaciales de las canciones, pero eso cambió con el tiempo. “Comenzó a escribir en un modo más observacional, comentando sobre cosas a su alrededor; las relaciones, los problemas globales y cosas así. Y lo escribió de tal manera que los lectores realmente pudieron comprender su significado, pero al mismo tiempo desarrollaron sus propias ideas de lo que significa la canción”.

Peart falleció el pasado 7 de enero a los 67 años de edad en Santa Mónica, California. Un vocero de la familia confirmó en su momento que su causa de muerte fue la batalla contra el cáncer cerebral que estuvo combatiendo por tres años en secreto. Lifeson y Lee tenían planeado llevar a cabo un concierto benéfico como tributo al baterista el 16 de mayo, pero se vieron obligados a aplazarlo por el surgimiento de la pandemia. En los últimos días de marzo, se anunció que la nueva fecha de éste será el 17 de octubre.

Escucha la entrevista completa con Alex Lifeson aquí:

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook