Alison Mosshart estrena su primera canción como solista

La vocalista de The Kills y The Death Weather lanzó "Rise".

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Flickr / Mike
Escrito por Pablo Monroy

Alison Mosshart es conocida por su trabajo como vocalista en bandas como The Kills y The Death Weather, que es conformada por músicos como Jack White y Dean Fertita. Hoy, la artista estrenó "Rise", su primer tema como solista en una carrera de más de 20 años en los escenarios.

Aunque el estreno de la canción fue hasta el 9 de abril de 2020, "Rise" estuvo en la mente de Alison desde siete años antes. La artista recuerda perfectamente que empezó a escribirla desde su escritorio en Londres extrañando a alguien en 2013, a partir de ahí, nunca la olvidó.

Mosshart grabó el tema en Los Ángeles con el productor Lawrence Rothman, un comunicado de prensa reveló que además cuenta con una gran cantidad de música, creada durante más de una década, que nunca fue lanzada al público.

Te puede interesar: Conciertos para la cuarentena: Underworld, Glastonbury, 2016

Pero fue hasta que fue contactada para crear la música del programa transmitido por Facebook Watch, Sacred Lies: The Singing Bones, que Mosshart decidió finalizar el tema. "Rise" aparece en la serie protagonizada por Juliette Lewis.

La canción viene acompañada de un video que Mosshart realizó con material de ella misma en su casa y en un viaje a Los Ángeles. Mientras la artista se encuentra en cuarentena por la pandemia del COVID-19, aprovecha para aprender a editar videos y este es uno de los resultados.

The Kills prepara un nuevo álbum

Además de este trabajo como solista, The Kills está trabajando junto a Jamie Hince en un próximo material discográfico. Este sería el sexto disco de la banda, su más reciente material es titulado Ash & Ice y fue lanzado en 2016.

Mira el video y escucha "Rise" a coninuación:

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook