BADBADNOTGOOD comparte dos nuevos temas junto a Jonah Yano

"Esperamos que todos disfruten de estas dos canciones y ofrezcan algo de paz en estos tiempos difíciles", dijo el bajista Chester Hansen.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Escrito por Uriel Monterrubio

A finales de 2019, BADBADNOTGOOD compartió "Key To Love (Is Understanding)", su segunda colaboración con el cantante japonés-canadiense Jonah Yano que dejó a todos sus seguidores con muy altas de expectativasA cuatro meses de aquel estreno, la agrupación canadiense regresa a todas las plataformas de streaming con dos nuevos temas en compañía de Jonah Yano.

"Goodbye Blue" y "Glide (Goodbye Blue Pt.2)" son las dos nuevas canciones de BADBADNOTGOOD que, según los mismo integrantes, funcionan como dos caras del mismo medallón. "Goodbye Blue" es un tema más completo contando con la participación de Yano, mientras que "Glide" funciona como una contraparte instrumental. Chester Hansen, bajista de la banda, comentó que estos temas nacieron durante el descanso de los escenarios que la banda tuvo en 2018.

"El final de 2018 fue el comienzo del primer largo descanso de la gira que tuvimos básicamente desde que comenzamos como banda. Fue un momento de reflexión y la oportunidad para nosotros de explorar todo tipo de cosas. "Goodbye Blue" fue una de las canciones que surgió de esto".

El músico también explicó como es que "Goodbye Blue" se transformó en un tema dividido en dos partes. "Eventualmente, trabajamos algunas de las melodías y la sensación en un segundo instrumental que parecía independiente, pero definitivamente era una pieza complementaria".

Hansen finaliza su mensaje deseando que este tema traiga paz durante estos momentos de tensión mundial. "Esperamos que todos disfruten de estas dos canciones y ofrezcan algo de paz en estos tiempos difíciles".

La primera parte de esta dupla de canciones ya cuenta con un video musical estelarizado por el mismo Jonah Yano. En el metraje, se muestra al cantante paseando al amanecer por una casa y por el campo mientras el baterista Alexander Sowinsky y el guitarrista Leland Whitty lo acompañan.

IV es el cuarto y más reciente álbum de la banda estrenado en 2016. Con la colaboración de grandes músicos como Kaytranada, Colin Stenson y Mick Jenkins, el disco se convirtió en una de las producciones de jazz más importantes de los últimos 10 años. La agrupación no ha mencionado nada acerca de un nuevo álbum de estudio, sin embargo, estas frecuentes colaboraciones con Jonah Yano podrían continuar y convertirse en una producción discográfica.

Te puede interesar: Kali Uchis comparte EP: To Feel Alive

Mientras esperamos una respuesta concreta de BADBADNOTGOOD, escucha "Goodbye Blue" y "Glide (Goodbye Blue Pt.2)", lo nuevo de la banda de jazz junto a Jonah Yano.

 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook