'Beastie Boys Story' ya está disponible

El legendario grupo de rap cuenta su historia en un documental.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Beastie Boys

La banda proveniente de Nueva York estrenó el documental Beastie Boys Story, dirigido por Spike Jonze. El largometraje ya está disponible en Apple TV+. El estreno llega en un momento ideal, ya que continúa la época del distanciamiento social en el mundo a causa de la pandemia de COVID-19.

Te puede interesar: Conciertos para la cuarentena: The Killers, Royal Albert Hall, 2009

Beastie Boys Story: un documental diferente

Como era de esperarse al ser una obra de Spike Jonze, el formato es innovador, ya que no se parece a los documentales de otras bandas populares; en esta ocasión, Beastie Boys le dio un giro a la forma de presentar su historia como banda, ya que en vez de hacer una compilación de entrevistas a los miembros del grupo, Mike D y Ad Rock se reunieron en el Kings Theatre de Brooklyn para hablar enfrente de un público mientras comentan las escenas presentadas en una pantalla detrás de ellos.

A lo largo del documental, el grupo relata la historia del inicio del proyecto en los años ochenta, así como de sus influencias y su amistad con Run-DMC. Mientras cuentan sobre su recorrido como banda, los integrantes de Beastie Boys aparecen hablando en una presentación de aproximadamente dos horas. Mike D y Ad Rock también conversan con el público sobre la manera en que estas interacciones moldearon el estilo de la banda, ya que sus influencias partían desde hip hop, hasta punk y rock.

El tercer exintegrante, Adam Yauch, no fue olvidado, gracias a que tanto Mike como Ad, lo recuerdan gratamente y mencionan sus historias cuando tienen la oportunidad. "Adam Yauch era la potencia del grupo. No solamente hacía grandes cosas, también nos decía a todos lo que debíamos hacer. Yauch era ese amigo. Pasamos más tiempo juntos que con nuestras familias", mencionó Ad.

Un emotivo Horovitz en lágrimas recuerda el concierto de Bonnaroo en 2009, la última presentación de Beastie Boys como grupo. Con una voz temblorosa dice: "Cuando Adam murió, dejamos de ser un grupo. Pero la increíble historia se extenderá a Brooklyn y más allá". Mike D también le dedicó unas palabras: "No todo fue fácil, pero no cualquiera tiene la oportunidad de trabajar todos los días con sus dos mejores amigos", concluyó.

 

"En la vida, no hay tantas oportunidades para darte cuenta que estás en un nuevo capítulo. Cambiamos nuestra manera de ser como personas y como amigos", comentó Ad Rock. Mike habló sobre lo que hicieron durante el periodo de ausencia de seis años entre 1998 y 2004: "Tuvimos momentos de inspiración y mientras hacíamos experimentos, encontramos nuestra voz".

El multifacético grupo incluyó imágenes y video de la gira en la que abrieron conciertos para Madonna, tomando el lugar originalmente planeado para Run-DMC, junto con una selección de anécdotas que marcaron a la agrupación de Mike Diamond, Adam Horovitz y Adam Yauch. "Pasamos de ser famosos en un barrio de unas cuantas calles a salir de gira con Madonna. Ni siquiera podía reconocerme a mí mismo en ese punto", dijo Mike durante la presentación del material.

El detrás de escenas de la creación del disco Licensed to Ill también figuran dentro del documental. El álbum los lanzó al estrellato, ya que vendió más de 10 millones de copias en Estados Unidos solamente. En el 2012, Beastie Boys ingresó al salón de la fama, a pesar de ser considerado un grupo de rap, lo que denota su capacidad para fusionar diferentes géneros musicales.

Inicialmente, Beastie Boys Story iba a hacer su debut el 16 de marzo de este año durante el festival SXSW (South by Southwest) en Austin, Texas, pero el evento fue cancelado por la pandemia de COVID-19 que azota al mundo. Beastie Boys también tenía planeado lanzar una edición limitada para presentarla en cines IMAX en Estados Unidos, pero al igual que el estreno en SXSW, fue cancelado y pospuesto para el estreno definitivo en Apple TV+.

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook