Beck aclara información sobre pérdidas de material inédito en el incendio de UMG

Después de expresar su preocupación por el bienestar de dichos materiales, el artista confirmó que los daños no habían sido graves.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Foto: Andrea Gonar
Escrito por Diego Martínez

Como parte de la promoción de su más reciente álbum Hyperspace, Beck realizó una entrevista con The Sydney Morning Herald en la que expresó su temor por que varios álbumes y grabaciones de material inédito se hubieran perdido en el incendio del almacén de Universal Studios en 2008.

"Mi mánager todavía no me dice lo que se ha perdido, tengo la sensación de que no me lo ha dicho porque no puede soportar dar la noticia", dijo el artista.  "Un doble álbum de covers de Hank Williams que grabé en 2001 probablemente se haya ido". También expresó su preocupación sobre que otros álbumes totalmente inéditos pudieran haber sido destruidos, incluyendo outtakes de Sea Change y un álbum completo que hizo con The Jon Spencer Blues Explosion en 1995.

Hasta el momento se sospechaba que dichas pérdidas fueran considerables, afortunadamente, después de darse a conocer esta información el cantante publicó un par de tweets donde aclaraba que sus palabras habían sido sacadas de contexto y que después de la entrevista se enteraron de que las pérdidas no fueron tan graves como se dijo en un principio.

En esa misma entrevista Beck aprovechó el tema de sus pérdidas para llamar la atención sobre el problema de la mala conservación que se tiene con las grabaciones, "tengo amigos que trabajan en archivo, y ven cintas de artistas legendarios tiradas en una caja de cartón, sin climatizar y sin ser conservadas correctamente en una caja libre de ácido", dijo. "existe mucha negligencia referente a los masters de grabación. Es un gran problema".

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook