Beyoncé anunció el álbum visual 'Black Is King'

Se basará en la música de 'Lion King: The Gift’.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Black Is King

El nuevo trabajo visual de Beyoncé estará disponible a partir de finales de julio, la cantante anunció el lanzamiento inspirado en el soundtrack de la adaptación de El Rey León, The Lion King: The Gift, el 28 de junio. Black Is King se reveló junto a un adelanto mostrando a la cantante dentro de varias facetas culturales, entre diferentes grupos generacionales. “No puedes usar tu corona con la cabeza agachada” dice en el tráiler.

A mediados de junio, Beyoncé estrenó el sencillo sorpresa “Black Parade”, que, coescrito con Jay-Z, reconoce el empoderamiento afrodescendiente y se centra en las protestas del movimiento internacional Black Lives Matter, tras el fallecimiento de George Floyd por brutalidad policiaca. Ahora, la cantante centra el proyecto entero en la diversidad y belleza de la cultura afrodescendiente.

Black Is King contará con las colaboraciones musicales de The Lion King: The Gift

El 31 de julio, Disney+ dará la bienvenida al álbum visual de la cantante, dirigido y producido ejecutivamente por Beyoncé, que también contará con la presencia de los artistas que trabajaron juntos en The Lion King: The Gift, y otros invitados especiales. Entre los que se reconoce a Childish Gambino, Kendrick Lamar, Pharrell, 070 Shake, Tierra Whack, Jay-Z, Blue Ivy Carter y Jessie Reyez.

Diferentes artistas africanos como Wizkid, Shatta Wale, Burna Boy, Mr Eazi, Tiwa Savage, Tekno, Yemi Alade, Busiswa y Salatiel también serán presentados en Black Is King. El lanzamiento estuvo en desarrollo durante un año; además de ser un reparto que busca “diversidad y conectividad”, quiere restablecer las enseñanzas de la película de Disney, reconociendo que “los jóvenes reyes y reinas de hoy están en busca de sus coronas”.

Te puede interesar: The Flaming Lips anuncia su próximo álbum ‘American Head’

Beyoncé // Black Is King

Al anunciar el próximo estreno, Disney y la compañía de entretenimiento de Beyoncé, Parkwood Entertainment, anunciaron: “Black Is King es un homenaje de celebración para el mundo, sobre la experiencia afroamericana. La película es una historia para todas las edades que informa y reconstruye el presente. Una reunión de culturas y creencias generacionales compartidas”, explican. “Una historia de cómo las personas que quedaron más rotas tienen un don extraordinario y un futuro resuelto”.

Después de haber realizado el doblaje de Nala hace apenas un año, el adelanto narrado por la cantante y empresaria muestra a los hijos de Beyoncé y Jay-z: Blue Ivy, Rumi y Sir, en compañía de los artistas, utilizando diferentes trajes representativos de su cultura y en distintos contextos que se inspiran en El Rey León. El álbum visual es un tributo a la familias afroamericanas a lo largo del tiempo, contando la historia de “el trascendente viaje de un joven rey a través de la traición, el amor y la identidad propia”. Black Is King mostrará a los antepasados del protagonista, mientras lo guían hacia su destino.

"Estas lecciones atemporales se revelan y reflejan a través de las voces afrodescendientes de hoy, ahora sentándose en su propio poder. Black Is King es una afirmación de un gran propósito, con imágenes exuberantes que celebran la resistencia y la cultura de afrodescendiente. La película destaca la belleza de la tradición y la excelencia africana”, resalta el comunicado.

Mira el tráiler oficial de Black Is King, el proyecto visual de Beyoncé:

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook