Billie Joe Armstrong está creando nueva música

El músico aseguró que tiene al menos seis nuevos temas que estrenará con Green Day en cuanto sea posible.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Escrito por Uriel Monterrubio

A dos meses de que Green Day estrenara Father of All Motherfuckers, su álbum número 13, Billie Joe Armstrong aseguró durante una entrevista que durante su aislamiento continúa escribiendo nuevo material para Green Day.

"He estado escribiendo un montón de música, y tenía todas estas melodías en mi cabeza, así que escribí como seis canciones desde que todo esto comenzó", revela Armstrong, quien espera regresar pronto al estudio con el resto de Green Day. "No sé cuando pueda reunirme con Mike y Tré, pero les dije que se aseguraran de estar en cuarentena por ahora, y luego espero que en el futuro podamos volver al estudio con Butch Walker (productor de la banda)".

Billie Joe Armstrong en aislamiento

A pesar de todo, el músico se ha mantenido ocupado durante la cuarentena. Hace unos días, Armstrong participó en el concierto virtual iHeart Livingroom For America presentado por Elton John. En este show tan diferente, los artistas participantes interpretaron algunas canciones desde la comodidad de sus hogares como una consigna para que la gente se quede en casa durante la pandemia.

Todo lo recaudado para este show se donó a instituciones sin fines de lucro que en estos momentos tienen como fin ayudar a los sectores más vulnerables al COVID-19. En este concierto virtual, Armstrong interpretó el tema "Boulevard of Broken Dreams" del álbum American Idiot acompañado únicamente de su guitarra acústica.

 

Aunado a esto, Armstrong ha creado No Fun Mondays, una serie donde el músico interpreta covers cada lunes a traves del canal de Youtube de Green Day. El proyecto comenzó hace dos semanas con Armstrong interpretando el tema "I Think We're Alone Now" original de Tommy James and the Shondells. Posteriormente, Billie regresó la siguiente semana con "You Can't Put Your Arms Around A Memory" de Johnny Thunders y el día de ayer el cantante interpretó "Manic Monday" de The Bangles con la participación especial de Susanna Hoffs, vocalista y guitarrista rítmica de The Bangles.

 

El frontman de Green Day continuará con su agenda ocupada, ya que este 18 de abril será parte de otro gran evento: One World Together at Home, un show organizado por Lady Gaga, Global Citizen y la Organización Mundial de la Salud para recaudar fondos para la lucha contra el COVID-19. En este evento también se presentarán grandes personalidades como Stevie Wonder, Paul McCartney, Eddie Vedder y muchos más.

En su entrevista con Kerrang, Billie también compartió la forma en que pasa su tiempo libre. "He estado como todos los demás en el planeta en este momento, esperando a ver qué pasa después. He estado viendo mucho The Office, revisando todos mis documentales de punk y rock and roll, tratando de leer un poco aquí y allá, y pasando el rato con mis perros. (Mi esposa) Adrienne y yo hemos estado atrapados en la casa todo el tiempo".

Aunque el músico ha encontrado la manera de mantenerse activo durante la cuarentena, Armstrong afirma que ha sido muy difícil, sobre todo estando lejos de sus hijos. "Me siento bastante perdido en todo esto. Creo que muchas personas están tratando de hacer lo correcto y estar con sus familias y amigos tanto como puedan. Ha sido difícil, porque al principio no pude ver a [mis dos hijos] Joey o Jakob cuando estaban de gira por Europa. Teníamos que mantener una distancia, y solo fuimos Adrienne y yo. Cuando tienes esa separación, te das cuenta de que damos por sentado algunas de las cosas que más nos importan ”.

Billie no dio más detalles acerca de este nuevo material, sin embargo, tomando en cuenta que ha pasado muy poco tiempo desde el estreno de su más reciente álbum y las circunstancias mundiales, aún tendremos que esperar un tiempo para ver el nuevo material que el frontman de Green Day se encuentra preparando.

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook