Black Pumas comparte versión de "Fast Car" de Tracy Chapman

La dupla también compartió una nueva versión de su tema "Fire".

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Black Pumas homenajea a Tracy Chapman
Lyza Renee
Escrito por Uriel Monterrubio

Durante los meses que han comprendido la cuarentena, la dupla conformada por Adrian Quesada y Eric Burton ha compartido mucho material en todas sus redes para el entretenimiento de todos sus seguidores. En esta ocasión, Black Pumas homenajea a Tracy Chapman con la interpretación del clásico de la década de los años ochenta, "Fast Car".

Este icónico tema vio la luz en abril de 1988 y fue el primer sencillo del álbum debut de Chapman. "Fast Car" se transformó rápidamente en un éxito, en parte gracias a la presentación que la cantautora proveniente de Cleveland brindó en la celebración del cumpleaños número 70 de Nelson Mandela. La canción alcanzó tal popularidad que artistas como Kelly Clarkson, Passenger, Justin Bieber, Sam Smith y por supuesto Black Pumas, han lanzado sus propias versiones.

 

Eric Burton, vocalista y guitarrista de la banda, compartió en un comunicado la estrecha relación que tiene con el tema emblema de Chapman.

"Para mí, 'Fast Car' es una canción de esperanza, sueños y un corazón implacable para ir a algún lado y ser alguien. Aprendí la canción cuando empecé a tocar en la calle y de los covers que me sabía, es el que más llamaba la atención de los transeúntes. Como músico y artista, me atraen las canciones que nos hacen reflexionar sobre nuestras luchas diarias por hacer que valga la pena vivir", asegura Burton.

Junto con el tema de Chapman, la dupla ha compartido "Fire (Steady Groovin Mix)" un nuevo remix de "Fire", canción que se desprende de su reciente álbum debut y que se ha transformado en una de las más populares dentro del catálogo musical de Black Pumas.

El próximo 10 de junio, la dupla será parte de A Night For Austin, un evento que buscará apoyar a los más necesitados de la ciudad más importante de Texas. A este show organizado por  Paul Simon, Edie Brickell, Willie y Annie Nelson, también contará con la participación de grandes figuras como James Taylor, Patty Griffin, Norah Jonem Ethan Hawke, Renée Zellweger y Gary Clark Jr.

Tanto "Fast Car" como "Fire (Steady Groovin Mix)" están disponibles únicamente a través de SoundCloud. Escucha las nuevas versiones de estos dos grandes temas interpretados por Black Pumas.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook