Blossoms y Miles Kane versionan a Tame Impala

Todas las pistas y vocales usadas para esta versión de "The Less I Know the Better" fueron grabadas a distancia.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Blossoms
Instagram Blossoms / Instagram Miles Kane

Como cientos de artistas que buscan entretener a su público durante la pandemia, la banda británica Blossoms se sumó al objetivo el sábado pasado. En colaboración con el músico inglés Miles Kane, el grupo rindió homenaje a Tame Impala con una reinterpretación de “The Less I Know the Better”. Todas las pistas y vocales fueron grabadas a distancia mientras los artistas practicaban el distanciamiento social.

En el video, la pantalla dividida muestra a cada uno de los intérpretes tocar su respectivo instrumento cuando suena en la canción. Miles Kane y el vocalista de la banda, Tom Odgen, se turnan en las vocales principales. Odgen también toca la guitarra rítmica en esta versión de la canción. Por su parte, Charlie Salt se encarga del bajo, Myles Kellock del teclado y Josh Dewshurt del sintetizador y la guitarra eléctrica.

El artista que más improvisó para encontrar los sonidos adecuados es Joe Donovan, el baterista de Blossoms. Mientras que el resto de los integrantes utilizó sus instrumentos, Donovan empleó objetos cotidianos que encontró en su casa, a excepción de un tambor replicador. Por ejemplo, en el video lo vemos tocar con una caja de cartón, una campana decorativa, un pelador de papas y sus propias manos.

 

 

 

Blossoms y sus reinterpretaciones

Aunque la adición de un colaborador a sus presentaciones digitales es reciente, ésta no es la única reinterpretación que la banda ha publicado últimamente. En el transcurso de las semanas anteriores, ha subido múltiples videos a sus redes sociales de los miembros tocando canciones propias y versionando temas ajenos.

De sus creaciones propias, por ejemplo, los músicos han interpretado “There’s a Reason Why (I Never Returned Your Calls)” y “My Swimming Brain”. De aquellas canciones, la última proviene de su más reciente álbum de estudio, Foolish Loving Spaces, el cual salió en enero de este año. De igual manera, han versionado es días recientes “Paperback Writer” de The Beatles y “Lost” de Frank Ocean.

Respecto a la canción, “The Less I Know the Better” salió en 2015 como el cuarto sencillo de Currents, el tercer LP de Tame Impala. Desde entonces, el proyecto liderado por Kevin Parker ha pasado a ser uno de los talentos más reconocidos de la escena psicodélica. Más recientemente, Tame Impala estrenó su cuarto álbum de estudio al que tituló The Slow Rush, cinco años tras el lanzamiento de Currents.

A pesar de mantenerse ocupados con esta clase de videos, los integrantes de la banda fueron claramente afectados por el COVID-19 en cuestiones laborales. A mediados de marzo, se vieron obligados a anunciar el aplazamiento de su gira en Reino Unido y en Europa hasta agosto y febrero respectivamente. Entre las ciudades cuyas presentaciones tuvieron que reagendar se encuentran Londres, Glasgow, Paris, Ámsterdam y Berlín.

Escucha la versión de “The Less I Know the Better” de Tame Impala interpretada por Blossoms y Miles Kane aquí:

 

Este fin de semana, el mismo Kevin Parker apareción en el festival virtual de músicos australianos y neozelandeses Músic for The Home Front, en donde interpretó una versión acústica del tema "On Track", que aparece en The Slow Rush, su más reciente álbum:

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook