Bob Dylan estrena un sencillo más: "I Contain Multitudes"

Este es el segundo sencillo en menos de un mes.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Bob Dylan
Heinrich Klaffs / Flickr

Bob Dylan vuelve a lanzar un sencillo sorpresa llamado "I Contain Multitudes". Los nuevos sencillos del músico originario de Minnesota invitan a pensar que podría tener un álbum nuevo próximamente, sin embargo, no lo ha confirmado.

"I Contain Multitudes" es una canción más corta y con un tono más tranquilo que el sencillo lanzado hace unas semanas, "Murder Most Foul". Para esta pieza, Bob repitió el arreglo del sencillo anterior con instrumentos acústicos, los cuales le dan forma a la suave balada.

En cuanto a la letra de la canción, Bob Dylan entra a un territorio de reflexión sobre sí mismo, haciendo referencia a personajes de diferentes ámbitos; canta sobre su parecido con Edgar Allan Poe, Ana Frank, Indiana Jones y The Rolling Stones, mientras menciona que él mismo es "un hombre de contradicciones" y "un hombre de multitudes". Igualmente, Bob mantiene su esencia de escritor con los característicos juegos de palabras.

El estreno de "Murder Most Foul", hace tres semanas, significó el primer material original de Dylan en ocho años. En la pieza de 17 minutos, el cantante habla sobre el asesinato del ex presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy en 1963.

Si bien, Dylan no había revelado música original en casi una década, cuando lanzó Tempest, pero el músico se mantuvo activo en el último lustro haciendo discos de covers como Shadows in the Night (2015), Fallen Angels (2016) y el álbum triple, Triplicate (2017).

 

Bob Dylan y las canciones en el mundo moderno

En una entrevista para su página de internet, Bob Dylan habló sobre el acomodo de las canciones en el mundo de hoy. "Hay muchos cantantes buenos que escriben canciones malas, así como grandes escritores que no cantan. El problema para ellos es que no tienen dónde poner sus canciones; las películas, programas de radio y programas de televisión de antes siempre buscaban este tipo de canciones, pero ya no. Ahora, los escritores deben cantar sus propias canciones", comentó.

"Los cantautores necesitan tener una razón para escribir canciones y un propósito para interprétalas también. Hay veces que esas dos cosas no están conectadas. No hay una fórmula mágica para que ocurra. Si puedes escribir tus propias canciones, es ideal, pero nadie te va culpar si no lo haces. Barbra Streisand y Tom Jones no lo hacen", finalizó.

Bob Dylan ganó el premio Nobel de literatura en 2016 por "haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense". La premiación a Bob fue una sorpresa, ya que no se encontraba entre los favoritos a ganar el premio. Ningún estadounidense había ganado el prestigiado premio desde 1993, cuando la novelista afroamericana Toni Morrison recibió el galardón por su libro La fuente de la autoestima.

Te puede interesar: Chris Martin rinde homenaje a Bob Dylan.

 

Los tres mil de Dylan

En cuanto a la vida de gira, Dylan viajó por Europa durante la primavera de 2019 para tocar su concierto número 3000, el cual ocurrió el 19 de abril de 2019 en Innsbruck, Austria, como parte de su Never Ending Tour. Unos meses después, viajó a Estados Unidos para cerrar el tour de ese año en Washington D.C. el 8 de diciembre.

Bob tenía planeado continuar tocando por el mundo, ya que en su calendario tenía planeados 14 conciertos en Japón durante el mes de abril de 2020, sin embargo, todos fueron cancelados por la compañía japonesa de giras, Udo Artists, debido a la pandemia de coronavirus.

El nuevo material de Bob Dylan llega en un momento de incertidumbre para el mundo, pero el artista demuestra que la música no se detiene, a pesar de la pandemia que azota al planeta actualmente.

 

Puedes escuchar "I Contain Multitudes" aquí:

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook