Bombay Bicycle Club anuncia ‘Two Lives’, su nuevo EP acústico

Contiene nuevas grabaciones de temas del más reciente álbum 'Everything Else Has Gone Wrong' y un cover de Bonnie Raitt.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Escrito por Andrea Molina

Bombay Bicycle Club se ha decidido a regrabar algunos de sus éxitos para un nuevo EP titulado Two Lives. Este lanzamiento estará disponible el próximo 24 de julio, pero desde este momento ya podemos disfrutar de un primer adelanto con la nueva versión de su tema “Let You Go”.

Two Lives llega tan solo cinco meses después de su más reciente LP, Everything Else Has Gone Wrong, del cual tomaron tres pistas para incluirlas en el nuevo lanzamiento en versiones acústicas.  “Racing Stripes”, “Is It Real” y la ya comentada “Let You Go” fueron los temas elegidos.  Además, el proyecto también incluye un cover de "Two Lives" de Bonnie Raitt, mismo que da nombre a este EP.

Las nuevas versiones fueron grabadas principalmente en el estudio del cantante Jack Steadman durante esta temporada de confinamiento, y se nutrieron de un enfoque real de back-to-basics, DIY, para el proceso de grabación y producción.

Según Steadman, “fue genial grabar ‘Let You Go’ de forma más básica, dejando que la canción brille sin ninguna producción extra. Ese minimalismo se combina con la grabación áspera alrededor de los bordes - chirridos de silla y todo - para darle una experiencia más íntima.”

La canción se estrena hoy con un nuevo vídeo de animación en stop motion. Disfrútalo a continuación:

Todas las ganancias del EP irán a las organizaciones ¡Chineke!, que crea oportunidades para músicos étnicos negros y minoritarios establecidos, fomenta nuevos talentos al proporcionar modelos a seguir y celebra la diversidad en la música clásica; y Youth Music, que invierte en programas de música para jóvenes en áreas desfavorecidas, fomentando la confianza, la resiliencia y la autoestima.

Más sobre Bombay Bicycle Club

Recientemente, la banda de indie rock británica, Bombay Bicycle Club, lanzó una versión de "Lose You To Love Me" de Selena Gomez como parte de la serie en curso Spotify Singles. Esta versión fue grabada junto con su colaborador Rae Morris, quien se sumó al ensamble para compartir voces y hacer una reinterpretación completa de su sencillo “I Can Hardly Speak” en los estudios Abbey Road de Londres.

Bombay Bicycle Club, al igual que muchos otros artistas, se estaba preparando para un verano repleto de actuaciones en festivales, incluyendo presentaciones en All Points East y Truck Festival, antes de que el Coronavirus apagara esos planes.

La banda londinense debutó en 2009 con I Had the Blues But I Shook Them Loose, producido por el creador del primer sonido de los Arctic Monkeys, Jim Abbiss.

Te puede interesar: Liam Gallagher estrena su ‘MTV Unplugged’

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Sobre el autor

Andrea Molina