Brandon Flowers cumple 39 años

El líder de The Killers relata por qué está harto de mentirle a la audiencia y cómo la gente no entiende su religión.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Escrito por Andy Greene

Extraído de RS174, noviembre 2017

Han pasado 13 años desde que The Killers explotó con su sencillo debut, “Mr. Brightside” y permanece como uno de los actos de rock más grande hasta la fecha. La banda originaria de Las Vegas acaba de encabezar el festival Lollapalooza y en enero comenzará su gira de estadios [estará el 5 de abril en el Foro Sol]. “Aún hay personas que buscan lo que ofrecemos”, dice Brandon Flowers, líder de la banda. “Nuestros shows siguen creciendo y las giras cada vez son más divertidas”.

Te puede interesar: Escucha la nueva canción de The Killers, "My Own Soul's Warning"

Ve su más reciente disco, Wonderful Wonderful [supervisado por Jacknife Lee, productor veterano de U2 y R.E.M.) como una mejora desde Battle Born de 2012. “En aquel disco trabajamos con productores diferentes. Hay canciones que no me entusiasman tanto”, confiesa Flowers. Wonderful Wonderful es más movido, bailable, con temas sobre todo lo que puedas imaginar, desde la histórica pérdida de Mike Tyson contra Buster Douglas en el ring en 1990 [“Tyson vs. Douglas”]; haciendo mención, por supuesto, de lo que sucede en la vida de Flowers actualmente, siendo padre de tres, lo cual no ha intervenido en su creatividad: “Aún tengo el fuego dentro de mí”.

En el sencillo “The Man” cantas: “I got a household name...Don’t try to teach me, got nothing to learn”. ¿Hablas sobre ti mismo, cuando se separaron y eras joven y engreído?

Sí [risas]. Me sentía especial, invencible, todo eso. Ya no me siento así, por lo que fue algo que exploré en esta producción. Sé lo que es pararte en un escenario y mentirle a la gente. Prefiero las canciones en las que estoy diciendo la verdad, esas son las que resonarán mucho más.

¿Qué piensan tus hijos sobre The Killers?

Son conscientes de lo que hago. Siempre he procurado inducirlos a la música. Cuando los llevo a la escuela pongo la estación de rock clásico. A mi hijo de en medio, Gunnar, le encanta Journey. Al mayor, Ammon, le gusta “Life on Mars?”. Disfrutan hacer preguntas sobre aquellas bandas y cuántos de los integrantes permanecen con vida. Lo más loco es que seguido les contesto: “El vocalista está muerto. Murió por abusar de las drogas”.

En 2008 dijiste que un día te gustaría escribir una canción tan buena como “Imagine”. ¿Te estás acercando al sueño?

No lo sé. Cuando se publique esto seguro habrán muchos puristas que se quejarán de mí tratando de escribir algo como “Imagine”, así que mejor pregunta otra cosa. Quiero decir, ojalá hubiera escrito “Forgotten Years” de Midnight Oil. Esa canción me toca el corazón. 

Eres mormón devoto. ¿Te molesta que se burlen de tu fe con cosas como The Book of Mormon y South Park?

No me quita el sueño pensar en eso. El mormonismo sigue siendo muy incomprendido.

Sobre el mormonismo. ¿Qué incongruencias piensa la gente?

Hay misterio alrededor. Con el cristianismo, por ejemplo, hay 2000 años de diferencia entre el día de hoy y los eventos que supuestamente ocurrieron. Para nosotros no ha pasado tanto tiempo desde 1800, con Joseph Smith, por mencionar algo, así que es más fácil honrarlo y entenderlo. Hay personas que piensan que Moisés no escribía diarios, pero nosotros tenemos esa información. 

Terminaste este álbum en uno de los años más difíciles de la historia ­–en términos de política. ¿Eso influenció en tus canciones?

Bueno, en realidad hay dos formas de verlo. Puedes hablar del tema o usar la música como escape. Es difícil escribir canciones de protesta. Neil Young, The Clash y Bob Marley eran fabulosos para eso. Si te vas a subir a esa base, tendrás que asegurarte de tener un buen bat. No sé si estaba listo para hacerlo. Tenía ideas en concreto que no tenían nada que ver con Donald Trump.

Eres un gran fan de U2. ¿Ya viste el tour de Joshua Tree?

Fui al Rose Bowl. Cuando comenzaron con “Where the Streets Have No Name” y las pantallas se iluminaron, comencé a llorar. Estaba conmovido y emocionado por lo que ese disco significa para mí y lo feliz que estaba de presenciar ese momento. Vivo en Las Vegas, veo ese tipo de árboles todos los días y siempre pienso en el álbum. 

En “Out of My Mind” cantas: “Went back to back with Springsteen, you turned and rolled your eyes”. ¿De quién hablas?

De mi esposa. Aún siento que tengo que impresionarla. Canté “Thunder Road” con Bruce Springsteen una vez. Es una canción especial y ese momento es uno de los más importantes de mi carrera y de mi vida. Ella está feliz por mí, pero esas cosas no significan tanto para ella como el que sea buen esposo. 

“Mr. Brightside” ha tenido una larga vida. La escucho más ahora que cuando salió…

Espero que no eclipse lo que estamos haciendo ahora. Cada vez se hace más grande. Es increíble, no me puedo quejar.

 Muchas de las bandas de esa era han desaparecido.

Nosotros hemos mantenido una ética laboral sólida y en verdad creemos en el rock & roll. Creo que eso ha sido una parte integral de esta banda y no lo veo mucho en bandas jóvenes. Pero esa es la razón por la que hemos sido capaces de seguir una y otra vez.

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook