Brendon Urie exige que no se reproduzca “High Hopes” en mítines de Donald Trump

Esta petición llegó horas después del último rally del presidente estadounidense en Phoenix, Arizona.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Brendon Urie
Crédito: Andrea Gonar

Brendon Urie, el vocalista de Panic! At the Disco, exigió este martes a la campaña del presidente estadounidense y candidato republicano a reelección Donald Trump que deje de usar su música durante sus mítines. La publicación en la que Urie hizo esta petición fue compartida horas después de que Trump se presentara en Phoenix, Arizona ante un público de aproximadamente 3,000 asistentes mientras sonaba “High Hopes”, tema proveniente de su álbum de 2018, Pray for the Wicked.

“Queridos miembros de la campaña de Trump”, escribió Urie en una publicación de Twitter, “jódanse. No están invitados. Paren de reproducir mi canción. No, gracias”. Tras haber dicho esto, firmó su mensaje como “Brendon Urie, Panic! at the Disco y compañía”. A este tuit le siguió otro en el que explica: “Queridos todos los demás, Donald Trump no representa nada de lo que apoyamos. La esperanza más grande que tenemos es votar para que este monstruo termine su mandato”. Adicionalmente, incluyó una liga a HeadCount, una organización sin fines de lucro que promueve el registro de futuros electores.

Ésta no es la única acción que el vocalista ha tomado recientemente como reacción a lo que ha pasado en las últimas semanas. A inicios del mes, ante el resurgimiento del movimiento Black Lives Matter, Brendon Urie rompió su hiato de casi cinco meses en Twitter para mostrar su solidaridad a la causa. En esa misma publicación anunció que su organización benéfica Highest Hopes Foundation, la cual recauda fondos para donarlos a múltiples instituciones que promueven los derechos humanos, redireccionará sus recursos a organizaciones que combatan el racismo.

Brendon Urie, Tom Petty y los fanáticos del K-Pop contra Trump

El músico ha hablado negativamente sobre Donald Trump por años. Por ejemplo, en una entrevista de 2018 lo llamó una “naranja tóxica” y dijo que su “retórica es venenosa”. De igual manera, en su celebración de lanzamiento de Pray for the Wicked con iHeart Radio lo denunció por habilitar que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas –o ICE por sus siglas en inglés– separara a menores de edad de sus padres y los metiera en jaulas en sus centros de detención.

Cabe resaltar que el repertorio de Panic! at the Disco no es el único cuyo acceso se le ha sido denegado a la campaña de Trump. Hace una semana, la familia del difunto Tom Petty publicó una declaración en la que reprochó el uso de su canción de 1989 “I Won’t Back Down” en el mitin que se llevó a cabo el sábado pasado en Tulsa, Oklahoma. Según ellos, “tanto el fallecido Tom Petty como su familia se oponen firmemente al racismo y la discriminación de cualquier tipo. Tom Petty nunca habría querido que una canción suya fuera usada para una campaña de odio. Le gustaba unir a la gente”.

El evento de Tulsa también fue un gran tema de discusión en las noticias locales e internacionales debido a la ausencia de miles de personas que habían reservado boletos en línea para el mitin con antelación. A pesar de que se había anticipado un alto nivel de asistencia en el Bank of Oklahoma Center, que puede albergar alrededor de 19 mil personas, solo se presentaron 6 mil 900. Múltiples medios le han otorgado la responsabilidad de esto a la comunidad de admiradores del K-Pop en Twitter y a los adolescentes de TikTok, quienes reservaron boletos en cantidades excesivas con el objetivo específico de avergonzar al candidato republicano.

Vive el Mes del Orgullo al máximo con nuestra lista de reproducción, Pride:

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook