Brian May te enseña a tocar canciones de Queen

El guitarrista ha ofrecido microconciertos desde su casa.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pexels Maria Sealy
Escrito por Viviana Hernández

Brian May ha encontrado la manera de entretener a sus seguidores en esta época de distanciamiento social. May está ofreciendo lecciones en línea en las que enseña a tocar las canciones clásicas de Queen. La serie de transmisiones fue bautizada por el guitarrista "Micro Conciertos".

“En mi sala en casa, ¿dónde más? tal vez Instagram es el lugar para realizar micro-conciertos a través del éter. ¿Es un buen plan?”. Los fans de inmediato comenzaron a enviar peticiones de canciones y May cumplió sus deseos con lecciones de “Bohemian Rhapsody” y otros temas. El día de ayer, May escuchó las demandas de su publico y tocó “Keep Yourself Alive”.

“Así como les prometí, ‘Keep Yourself Alive’”, escribió Brian May en la descripción del video. “Es la parte de la guitarra. Claro, ¡Yo no canto! ¡Alguien más hace eso! ¡Pero esta vez ustedes pueden hacer eso! La versión lenta viene después. Cuídense allá afuera”.

 

Mira el Micro Concierto de "Keep Yourself Alive"

 

 

Después de la clase de guitarra de “Keep Yourself Alive”, el guitarrista continuó compartiendo datos curiosos sobre Freddie Mercury. “Es la primera canción que escribí para que cantara Freddie. Hace mucho, mucho tiempo” Dijo May sobre la canción. Esta fue la canción de apertura y uno de los sencillos en el álbum debut de Queen en 1973, el otro single fue "Liar", publicado el 14 de febrero de 1974.

 

Te podría interesar: Conciertos para la cuarentena: The Killers, Royal Albert Hall, 2009

 

May también hablo sobre su propia experiencia ante la crisis actual del COVID-19. Explicó que se está tomando muy en serio la cuestión del aislamiento, "Creo que es necesario para que tengamos la oportunidad de mantener este virus bajo control”.

El día de hoy, May publicó su sexto "micro concierto", tocando "Killer Queen". En el video, se dirigió a su publico diciendo "Los errores son de lo que se trata, yo debería de saber." El video solo dura 35 segundos, y en la descripción, May escribió, "¿Mi consejo? Siempre mantengan el sentido del humor - lo necesitarán!"

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook