Brian May sufrió un ataque al corazón

"Fueron unos 40 minutos de dolor en el pecho".

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Brian May sufrió un ataque al corazón
Raph_PH
Escrito por Uriel Monterrubio

Hace unas semanas, el legendario guitarrista de Queen, Brian May, tuvo un accidente en su hogar que lo dejó con heridas muy graves en los glúteos. Desde entonces, May ha mantenido a sus seguidores informados de su recuperación y mandado mensajes de apoyo durante la cuarentena.

Si bien poco a poco comienza a recuperarse, la verdad es que el accidente fue más grave de lo que se suponía, ya que al parecer, Brian May sufrió un ataque al corazón cuando fue trasladado al hospital. Así lo relató el músico de 72 años en uno de sus más recientes videos para Instagram.

“En medio de toda la saga de todo el doloroso trasero, tuve un pequeño ataque al corazón. Digo 'pequeño', ya saben, no es algo que me haya hecho daño. Fueron unos 40 minutos de dolor en el pecho y opresión y esa sensación en los brazos y sudoración ”, declaró May quien tras esto fue diagnosticado con tres arterias obstruidas.

A May se le presentaron algunas alternativas, entre las cuales se encontraba la cirugía a corazón abierto, misma que May descartó de inmediato, optando al final por colocarse tres stends que evitarán el congestionamiento de sus arterias.

"Hmm ... Sheer Heart Attack  (ataque directo al corazón) ¿eh? Bueno, creo que siempre me preocupé un poco por el título de ese álbum. Me preguntaba si podría molestar a algunas personas que realmente habían tenido ataques cardíacos". Bromea May acerca del tercer álbum de Queen Sheer Heart Attack estrenado en 1974. "De hecho, estoy bastante aliviado ahora que estoy en ese club, ¡y no me molesta en absoluto!".

Brian también confesó que ha estado en un intenso dolor desde que tuvo el accidente, pues además de los músculos de sus glúteos, May también se lastimó gravemente la columna.

"Ahora, una semana después, todavía estoy en agonía. Me refiero a una verdadera agonía. Quería saltar en algunos puntos. No podía creer el dolor. Y la gente decía: 'Eso no es como un músculo desgarrado, no tienes esa cantidad de dolor ', así que finalmente tuve otra resonancia magnética. Esta vez tuve una de la columna inferior y, efectivamente, descubrimos que tenía un nervio ciático comprimido, muy comprimido, y es por eso que tuve la sensación de que alguien me estaba poniendo un destornillador en la espalda todo el tiempo. Fue insoportable".

La condición de la columna de Brian no pudo haber nacido a partir del accidente, sino que se desarrolló con los años. May comparte su teoría acerca de su situación. "Bueno, creo que 50 años de correr con una correa de guitarra sobre mi hombro izquierdo sosteniendo una guitarra pesada podría tener algo que ver con eso! ¡Pero probablemente valió la pena!".

A pesar del dolor, May se encuentra fuera de peligro, y asegura sentirse muy agradecido y afortunado de haber sobrevivido a un incidente tan complicado.

"Estoy increíblemente agradecido de que ahora tengo una vida que llevar de nuevo. En realidad, estaba muy cerca de la muerte debido a esto, pero el dolor vino de un lugar completamente diferente, es curioso cómo funcionan las cosas. Estoy bien; Estoy aquí; y estoy listo para rockear".

 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook