Brian Wilson interpreta "God Only Knows" y "Love and Mercy"

"Sólo quiero que sepan que estamos juntos en esto".

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Brian Wilson
CBS 'The Late Show'

Brian Wilson de The Beach Boys se presentó como invitado musical este jueves en el Late Show de Stephen Colbert. Desde la comodidad de su casa, el músico interpretó “God Only Knows”, tema proveniente del exitoso álbum de 1966, Pet Sounds. Para esta sesión Wilson optó por una versión menos adornada, ya que sólo empleó su piano y su voz.

Asimismo, el intérprete tocó una canción propia titulada “Love and Mercy”, cuya primera aparición fue en su álbum homónimo como solista de 1988. No obstante, este arreglo acústico se aproxima más a la versión del tema que Wilson reimaginó para la banda sonora de su película biográfica, I Just Wasn’t Made for These Times. “Sólo quiero que sepan que estamos juntos en esto”, dijo el artista antes de empezar la presentación.

Su aparición en el Late Show llega dos semanas antes del estreno de una edición especial de Orange Crate Art, la cual conmemora el 25º aniversario de su publicación original. Wilson trabajó en dicho LP con el músico Van Dyke Parks en 1994 y funge como una oda al estado de California, que él considera como un segundo hogar. Esta edición especial incluirá tres canciones inéditas y las pistas instrumentales de 11 temas previamente compartidos.

 

 

Brian Wilson y la posible reunión de The Beach Boys

Aunque su presentación en el Late Show no confirmó nada al respecto, últimamente se ha rumorado que los músicos tienen una reunión bajo la manga. Esto es porque el próximo año marcará el 60º aniversario de la formación de The Beach Boys y un miembro del grupo ya ha expresado públicamente la posibilidad. Al Jardine comentó en una entrevista en marzo: “Va a suceder. Probablemente haremos 20 o 30 presentaciones juntos el año que viene”.

Sin embargo, Mike Love respondió a este anuncio platicando con Rolling Stone: “Él y yo hemos hablado, pero no sobre eso específicamente. Al es un muy buen cantante, pero él ha estado viajando y presentándose con Brian Wilson. Y Brian tiene serios problemas de salud”. De igual manera, la representante de Wilson, Jean Sievers, confirmó a Rolling Stone que “nadie le ha hablado a Brian sobre una gira del 60º aniversario”.

Si la reunión llegara a pasar, ésta sería la primera vez que todos los integrantes de The Beach Boys se presentaran juntos desde la gira conmemorativa del 50º aniversario que concluyó en 2012. Se dice que la agrupación ha estado un poco dividida desde entonces, ya que Love anunció presentaciones sin sus compañeros de banda antes de que terminara la gira.

Mira las presentaciones de Brian Wilson en el Late Show aquí:

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook