Carlos Santana y Cindy Blackman Santana lanzan 'cover' de "Imagine"

Las ganancias serán donadas a una buena causa.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Santana Imagine
Flickr / Eva Rinaldi y Manfred Werner

Carlos Santana y su esposa, Cindy Blackman Santana, compartieron su versión de "Imagine" de John Lennon, para recaudar fondos para ayudar a personas afectadas por la pandemia de COVID-19.

"Imagine" abre el telón de ayuda humanitaria

Los Santana donarán una parte de las ganancias de la canción a WhyHunger, una organización dedicada a proveer recursos para iniciativas locales en materia de justicia social, ambiental, racial y económica para poder acabar con la desnutrición a través del derecho a obtener alimentos nutritivos en Estados Unidos y el en el mundo.

Adicionalmente, los artistas trabajarán de la mano con SongAid, una iniciativa en la que miembros de la industria musical lucharán contra la crisis de desnutrición mundial agudizada por el COVID-19. A partir del estreno de la versión de Santana de"Imagine" y gracias a varios artistas contribuyentes, SongAid lanzará una canción semanalmente. Además de “Imagine,” en la playlist de esta semana, figuran: “Save the Hammer for the Man,” de Tom Morello y “Take the ‘A’ Train” de Silkroad Ensemble con Yo-Yo Ma, entre otras.

Cada estreno formará parte de una playlist curada por artistas conocidos y otras figuras públicas, pero la clave de esta campaña es que cada vez que alguien escucha una canción de SongAid, la recaudación del streaming irá al fondo de Rapid Respond de WhyHunger, conectando así a las dos organizaciones participantes.

Escucha la playlist de SongAid, aquí.

En un comunicado, Yoko Ono habló sobre la importancia de ayudar a los más necesitados en un momento crítico para la humanidad. "Hoy más que nunca, es importante que nos unamos todos para evitar que las personas se queden sin comer. Estoy emocionada de que la versión de 'Imagine' de Carlos Santana y Cindy Blackman Santana esté ayudando a empezar esta campaña y que ayude a traer más paz a este mundo, como en la visión de John Lennon: un mundo de paz y libre de hambre".

 

La familia Santana desde casa

Desde su residencia en Hawaii, Carlos Santana y Cindy Blackman Santana hablaron con Rolling Stone sobre su tributo a "Imagine". "Este es el momento indicado para decir que John Lennon estaba adelantado a su época con 'Imagine'. Se trata de amor y solamente amor", mencionó Carlos.

Cindy decidió que era un buen momento para hacer un cover, ya que lo que habían trabajado en el estudio, era únicamente material original. "Estábamos en el estudio con Narada y hasta ese punto, solamente teníamos temas originales. Entonces, me preguntó: 'Si tuvieras que hacer un cover de cualquier canción, ¿qué canción sería? ¿Cuáles son tus tres favoritas?'. Esta es mi número uno. Amo la simplicidad de la canción. Es realmente hermosa y tiene un mensaje que necesitamos, especialmente ahora".

Te puede interesar: Pink Floyd publicó una playlist que tendrá material inédito. 

En la entrevista, Cindy también explicó lo que significa lanzar un álbum en medio de la pandemia, a pesar de la dificultad que esto conlleve. "De hecho, se siente necesario hacerlo. El sonido y la energía de Carlos te elevan desde el momento en que lo oyes. Toca tu alma y tu corazón. Eso, agregado a las letras que tenemos, las canciones que escogimos y la energía del disco, nos hace sentir que es el momento adecuado para estrenarlo, porque queremos darle ánimo a las personas. Queremos ayudar a elevar las vibras de cada persona y cada creación en este planeta y universo", concluyó.

El sencillo formará parte del próximo disco de Cindy, llamado Give the Drummer Some, el cual se estrenaría a mediados de septiembre de 2020.

Puedes escuchar la versión de "Imagine" de Carlos Santana y Cindy Blackman Santana, aquí:

 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook