"Carretera internacional": lo nuevo de Little Jesus

Platicamos con "Truco", baterista de la banda, sobre el lanzamiento.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Little Jesus
Escrito por Karla León

Tras una exitosa presentación en el Vive Latino 2020 y sumarse a la nueva ola de conciertos virtuales durante los últimos días, Little Jesus estrenó su nuevo sencillo “Carretera internacional”, material con el que busca explorar nuevos estilos y acercarse mucho más a su público, ante la contingencia de salud a nivel mundial.

En entrevista exclusiva para Rolling Stone México, "Truco" Sánchez, baterista de la agrupación, señala que este nuevo sencillo, grabado a principios de año y masterizado hace un mes, se ajustó adecuadamente a la situación que vivimos actualmente.

“La canción habla de la nostalgia de estar separados. Al final de cuentas, de alguna manera estamos juntos y sabemos que todo va a salir adelante”, aclara.

Entre sintetizadores, solos de guitarra, letras emotivas y una armonía energizante, Little Jesus logró develar una cara mucho más nostálgica que apuesta por la evolución de su esencia musical y, al mismo tiempo, se aleja un poco del concepto de Disco de oro, su tercer álbum de estudio.

El video, bajo la creatividad y dirección de Fernando Bueno, guitarrista de la agrupación, y su pareja, ambos fundadores de Café Moscú, en conjunto con Mario Meneses, animador audiovisual, sustituyó una producción sofisticada y le brindó a la banda una nueva oportunidad estética para rescatar sus ilustraciones tan distintivas dentro de un espacio que, aseguran, busca reflejar un lugar ideal para estar en paz, crear y soñar.

Lado B

Durante los próximos meses, Little Jesus estrenará varios sencillos que, eventualmente, se fusionarán en un nuevo álbum. Por ahora, los cinco integrantes se concentran en definir una notable evolución en el sonido, que respete las peculiaridades musicales de la banda.

“Apenas tenemos unas dos o tres canciones más en puerta, seguiremos componiendo, aprovecharemos este tiempo para trabajar y buscar nuevos estilos, hasta que nos convenza uno, básicamente es el proceso que hemos seguido con los últimos tres discos.”, menciona el baterista.

Con su participación en el festival online Far Away Together y numerosos enlaces a través de sus redes sociales, Little Jesus continuará acercando su música al público, pues considera, es una gran oportunidad para conectar con todos aquellos que extrañan una experiencia tan maravillosa como lo es un concierto en vivo.

Te piede interesar: Grandes conciertos para ver desde tu casa 

En cuanto al confinamiento que se vive actualmente a nivel mundial, "Truco" aclara que esta circunstancia ha sido fuente de inspiración para cada uno de los integrantes: “Nos ha motivado a seguir haciendo cosas para que, cuando esto termine, regresemos con nueva música, emoción y energía a los escenarios.

Es difícil no tocar durante tanto tiempo, empezamos a extrañar los escenarios”, afirma, al mismo tiempo que reflexiona lo que, para él, representa una carretera internacional, “es ese camino que recorremos todos, en el que queremos estar en paz, feliz con nuestras familias y con lo que hacemos.

Se trata de unirnos, hoy, que estamos viviendo una situación muy difícil, todas las carreteras deberían ser internacionales y no debería de haber más muros, debe haber unión en el mundo. Todos los mares dan a un mismo mar”, finaliza "Truco" Sánchez.

Escucha "Carretera Internacional":

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook