Charli XCX anuncia nuevo disco

La artista trabajará desde su casa durante el confinamiento causado por el COVID-19.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Charli XCX
Marcus Cooper
Escrito por Saúl Cortés

Charlotte Emma Aitchison, mejor conocida como Charli XCX, ha anunciado que este próximo 15 de mayo lanzará How i'm Feeling Now, un disco compuesto y grabado en su totalidad durante su periodo de aislamiento. La noticia fue dada a través de una videoconferencia hecha en la plataforma Zoom.

Curiosamente, para dar la noticia, la reconocida cantante optó por borrar todas sus publicaciones de Instagram para subir un video donde menciona que en estos momentos de complejidad, necesita mantener un pensamiento positivo y la música es el mejor camino para conseguir este sentimiento. 

En el video la compositora mencionó que a diferencia de Charlie, How i'm Feeling Now contará con un sonido casero, ya que estará limitada a utilizar solamente el equipo que se encuentra en su residencia. 

Charli XCX también reveló que este álbum pretende ser un trabajo colaborativo y confirmó que ella estará subiendo algunos videos de su proceso creativo a su cuenta de Instagram: "Me acercaré a las personas en línea para colaborar y voy a mantener todo el proceso súper abierto, para que cualquiera que quiera ver pueda". 

"Publicaré demos, acapellas, algunas conversaciones mías con mis colaboradores. Me filmaré en el estudio, estaré haciendo conferencias mediante Zoom para preguntarle a mis fans sobre algunas ideas". Por si esto era poco, la artista también dio a conocer que se creará un correo electrónico donde sus fans podrán mandarle beats y algunas referencias sonoras.

 

 

El pasado 18 de marzo, Charlotte Aitchison inició una serie de transmisiones en vivo donde la cantante planeaba entretener a sus seguidores y distraerlos de la situación actual. Diplo, Christine and the Queens, Rita Ora, Tove Lo, Zara Larsson y Clairo fueron algunas de las figuras que aparecieron en su programa en línea.

How i'm Feeling Now llegará a poco tiempo del lanzamiento de Charli, su tercer y más reciente material discográfico. Para Charli, este LP es uno de lo más importantes de su carrera profesional ya que busca mostrar quién es fuera del mundo artístico.

En una entrevista exclusiva con Rolling Stone México, nos habló sobre la importancia de Charli en su vida personal. "Siempre he hablado acerca de experiencias de la vida real en mi música, pero por primera vez empecé a hablar sobre mi salud mental y mi ansiedad de forma explícita. Fue poner todo sobre la mesa".

 

How i'm Feeling Now está programado para salir este próximo 15 de mayo. La artista lanzó un portal donde se encuentra una cuenta regresiva para el momento en que el cuarto disco de su carrera salga a la luz. 

Actualmente Charli XCX tiene una presentación programada en México para este próximo 21 de octubre en el Plaza Condesa. Originalmente este concierto estaba planeado para realizarse el 24 de marzo, sin embargo, la situación actual obligó a la artista a retrasar el evento para proteger la salud de los asistentes.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook