Chromatics estrena "Teacher" y comparte detalles de 'Dear Tommy'

'Dear Tommy', el esperado disco de Chromatics, podría llegar este año.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Chromatics, la banda de synth pop originaria de Oregón, compartió un nuevo sencillo titulado "Teacher". La canción llega después del lanzamiento sorpresa de su más reciente álbum de estudio Faded Now, el cual fue publicado el 3 de abril de este año y, aunque el esperado disco, Dear Tommy sigue sin tener fecha de estreno, la banda adelantó más detalles.

Faded Now contó con 14 canciones nuevas, entre las que se encontraron remixes de Closer to Grey, álbum que fue lanzado en octubre del año pasado. Ahora, Chromatics compartió cuatro versiones de "Teacher", el cual además, formará parte de Dear Tommy. "Teacher" llegó acompañada de un video dirigido por Johnny Jewel.

Dear Tommy, el esperado álbum de Chromatics

Dear Tommy es uno de los álbumes más esperados de la banda, el disco fue anunciado en diciembre de 2014 y el sello Italians Do It Better había programado el lanzamiento para el 14 de febrero del 2015, sin embargo, aquel lanzamiento jamás ocurrió. Al principio, el disco había sido simplemente pospuesto, luego de que el productor musical, compositor, multinstumentista, e integrante de la banda, Johnny Jewel, se enfrentara a una situación cercana a la muerte.

En 2017, se anunció que Johnny había destruido todas las copias del ya terminado álbum Dear Tommy y que la banda regrabaría el disco en su totalidad. De modo que sería lanzado al siguiente año, aunque eso tampoco sucedió. No obstante, se dieron a conocer tres canciones que habrían formado parte del álbum: "I Can't Never Be Myself When You're Around", "Cherry" y "Just Like You".

Un año después del anuncio de la destrucción de Dear Tommy, la banda lanzó "Black Walls", un sencillo que llegó seis años después de la última producción de Chromatics, el celebrado álbum Kill for Love de 2012.

View this post on Instagram

“...She Turns Water Into Wine...”

A post shared by Chromatics (@chromatics) on

Poco después del lanzamiento de "Black Walls", la agrupación de Portland estrenó Closer to Grey, el que hasta hace unos días habría sido su más reciente álbum de estudio hasta la llegada de Faded Now. 

Como un regalo para sus seguidores,  Chromatic reveló el que será el tracklist del anhelado Dear Tommy, y aunque entre las canciones hay nombre conocidos, como "Just Like You", "Dear Tommy" y "Time Rider",  la banda asegura que se tratan de versiones inéditas de estas piezas.

  1.  Fresh Blood
  2.  Glitter
  3.  Never Tell
  4.  Just Like You
  5.  She Says
  6.  The Moment
  7.  Time Rider
  8.  White Fences
  9.  Teacher
  10.  Between the Lines
  11.  Too Late
  12.  Dear Tommy
  13.  Melodrama
  14.  Ultra Vivid
  15. Colorblind
  16.  Sometimes
  17.  Dream Sequence
  18.  Endless Sleep

En los últimos meses, Johnny Jewel ha estado trabajando en proyectos alternos como el próximo álbum de la agrupación canadiense Desire: Escape, que sería su segundo álbum de estudio, siendo II  de 2009 su álbum debut. Desire, además, acompañó en su último tour a Chromatic luego del lanzamiento de Closer to Grey en 2019.

Asimismo, Johnny Jewel  ha tenido colaboraciones importantes en el soundtrack de la serie dirigida por David Lynch, Twin Peaks. Y a inicios de este año, también compartió un remix del tema de Angel Olson "All Mirrors".

Mira el video de "Teacher" dirigido por Johnny Jewel aquí.

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook