Chvrches: separados pero juntos

La vocalista Lauren Mayberry nos cuenta sobre el inesperado éxito que les dio una plataforma de ‘streaming’ y cómo la banda continúa escribiendo desde el aislamiento.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Chvrches
Danny Clinch
Escrito por Alexa Zúñiga

En medio de todo el caos que la cuarentena ha generado en la industria musical, y tras haber concluido la gira de su álbum Love is Dead en diciembre del año pasado, Chvrches es una de las bandas que ha podido seguir trabajando desde el aislamiento. “Fuimos afortunados de poder acabar la promoción del álbum”, dice la vocalista Lauren Mayberry, agradecida de contar con los recursos para poder grabar desde su casa.

“Llevábamos como un mes escribiendo un nuevo álbum cuando empezó el encierro. Así que al menos ya teníamos una base que construimos cuando estábamos juntos en un cuarto, y ahora hemos estado escribiendo de manera remota por teléfono y mandando cosas entre todos”.

Desde principios de marzo, la popularidad de Chvrches ha incrementado gracias a su canción “Forever”, que fue incluida en el soundtrack de la tercera temporada de la serie Élite y ha acercado a más personas a su música. “Es realmente increíble, es algo loco. No esperábamos este nivel de respuesta a la canción, especialmente porque es una pista de un álbum de hace dos años”, dice la cantante.

 

 

“A la gente le gusta esta canción porque fue parte de una historia que significó algo para ellos y funcionó como parte de una serie. Y siento que es mucho más poderoso para mí que la gente encuentre algo de manera orgánica, en lugar de ponerlo en su cara con marketing y promocionales”.

Por la fulminante notoriedad que ganó, el 3 de abril, la agrupación escocesa hizo una transmisión en vivo para lanzar “Forever (Separate But Together Version)”, una reinterpretación de la pista que los miembros grabaron desde sus respectivas casas.

“Estábamos pensando en cómo podíamos hacer algo divertido para la gente que apenas descubrió la banda, o gente que regresó al álbum pasado porque vieron la canción en Élite”, comparte Mayberry. “Ellos [Iain Cook y Martin Doherty] querían encontrar una manera de hacerlo, de grabar el audio y los visuales desde diferentes lugares y que no se sintiera sólo como un cover pregrabado de nuestra propia canción”.

Te puede interesar: Chromatics estrena "Teacher" 

A pesar de que Chvrches ha tratado de estar más activo y en comunicación con sus fans en redes sociales, Lauren asegura que las prioridades actuales en el mundo son otras. Y aunque pueden tratar de ayudar, no cree que su presencia como artistas sea lo más importante ahora.

“Tengo una increíble posición de privilegio y soy afortunada de poder trabajar en mi hogar, pero es muy fácil para la gente decir que ‘estamos juntos en esto’ cuando están viviendo en una residencia hermosa con alberca y con siete u ocho personas. Cuando ves las estadísticas y cuáles comunidades están siendo proporcionalmente afectadas es horrible, y no puedes sólo ignorar eso”, dice Mayberry.

Así que, por el momento, la banda seguirá componiendo hasta que todo vuelva a la normalidad. “Hemos tratado de enfocarnos en escribir. En algún punto tal vez podamos hacer presentaciones otra vez, así que queremos asegurarnos de tener canciones, nuevo material que tocar y cosas que ofrecer a la gente”, concluye.

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook