Coldplay lanza 'Everyday Life' y confirma que no habrá gira para promocionarlo

La agrupación afirmó que no comenzará un tour hasta encontrar la manera de crear un espectáculo sostenible.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Cortesía Atlantic Records/Tim Saccenti
Escrito por Alejandra Pérez

El día de hoy se estrenó la nueva producción discográfica de Coldplay Everyday Life. El álbum consta de dos partes: Sunrise y Sunset, respectivamente. Para celebrar el lanzamiento del disco, la banda dio dos presentaciones en la Ciudadela de Amán, en Jordania — una al atardecer, y otra al amanecer — transmitidas en vivo por medio de YouTube Music. El disco marca el octavo álbum de estudio de la agrupación, a casi veinte años del estreno de su álbum debut Parachutes. En octubre, se lanzaron los dos primeros sencillos titulados "Arabesque" y "Orphans", el último acompañado de un video musical oficial.

Chris Martin declaró a BBC News que no habrá gira para promocionar Everyday Life, ni habrá presentaciones en vivo hasta que los conciertos sean más amables con el medio ambiente. "Nos tomaremos tiempo durante el próximo año o dos, para resolver cómo nuestra gira puede ser, no solamente sostenible sino también cómo puede ser activamente benéfica… todos nosotros tenemos que descifrar la mejor manera de hacer nuestro trabajo", dijo Chris Martin, explicando que la banda quiere que sus conciertos tengan un "impacto positivo" en el mundo. En su ultima gira mundial A Head Full of Dreams Tour, Coldplay visitó cinco continentes ofreciendo más de 100 conciertos en todo el mundo: "Hasta este punto, hemos hecho muchas giras grandes. ¿Cómo le damos la vuelta para que en lugar de quitar algo aportemos algo?".

El año pasado se estrenó el documental de la banda A Head Full of Dreams en Amazon Prime Video, donde muestran partes de la gira del mismo nombre, las personalidades tempranas de los miembros y la historia de la banda desde sus inicios en la Universidad en Londres durante la década de los 90. El largometraje fue dirigido por Mat Whitecross, quien anteriormente trabajó en el documental de Oasis, Supersonic.

Escucha Everyday Life aquí:

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook