Coldplay realiza cover de Prince

Chris Martin y Jonny Buckland interpretaron algunos de sus nuevos temas y un cover de "1999", original de Prince.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Escrito por Uriel Monterrubio

Esta mañana, Coldplay sorprendió con el anuncio de su participación en las famosas sesiones realizadas por NPR Music, Tiny Desk. Chris Martin y compañía le dieron un giro muy especial a la sesión cuando interpretaron "1999", el icónico tema de Prince.

 

"Cry Cry Cry", "Viva La Vida", "Broken", "1999" y "Champion Of The World" fueron los temas que Chris Martin y Jonny Buckland interpretaron junto a un coro de gospel. A excepción de "Viva La Vida" y el cover de Prince, los temas de esta presentación son parte del nuevo EP de Coldplay Everyday Life que se lanzó el 22 de noviembre de 2019.

Durante los últimos meses, la agrupación se encargó de publicitar este nuevo material con videos musicales y versiones inéditas de los temas. Sin embargo, Coldplay ha declarado que no realizará otra gira hasta que encuentren una forma de minimizar el impacto ecológico que estas suponen. Chris Martin, líder de la banda desde su formación en 1996, declaró que Coldplay se tomará un año o dos para descubrir una forma en la que sus presentaciones se transformen en un acto "activamente benéfico".

Recientemente, Coldplay lanzó el video oficial de "Champion of the World". El video muestra a Chris Martin como un niño que es molestado por sus compañeros de escuela y menospreciado por sus padres. En su fascinación por el universo y las naves espaciales, "el pequeño Chris" encuentra un escape a todos sus problemas.

 

 

"1999" es parte del álbum homónimo de Prince que se estrenó el 27 de octubre de 1982. El álbum recibió excelentes críticas y un gran recibimiento por parte del público, el tema se encuentra entre las 500 mejores canciones de todos los tiempos según Rolling Stone.

National Public Radio, por su siglas NPR, es una organización estadounidense de medios de comunicación sin fines de lucro. Entre la enorme cantidad de contenido que manejan, las sesiones conocidas como Tiny Desk son de las más populares. Mac Miller, Adele, Tash Sultana y Tyler, The Creator son algunos de los actos que más reproducciones tienen en su canal de YouTube. Mira a Coldplay interpretar "1999" de Prince en la más reciente edición de Tiny Desk.

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook