Conciertos para la cuarentena: Coldplay, Glastonbury, 2002

Coldplay debutó como acto principal en uno de los festivales de música más populares en el mundo.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Glastonbury

Conciertos para recordar esta cuarentena. Episodio 12: Coldplay, Glastonbury, 2002.

Ante la cancelación de prácticamente todos los conciertos en esta fechas, una actividad que podemos hacer es quedarnos en casa a revivir algunos de los mejores conciertos de artistas reconocidos. Presentamos nuestra decimosegunda de una larga selección de presentaciones que puedes ver durante esta cuarentena.

Después de iniciar su carrera como grupo en el 2000 con el disco Parachutes, Coldplay tenía el reto de superarse a sí mismo. En un acto profético durante su primer presentación en Glastonbury del 2000, Chris Martin predijo que volverían para que todo el público pudiera cantar "Yellow" con la banda. Dos años más tarde, Coldplay regresó para cumplir lo que Chris Martin dijo anteriormente.

 

Coldplay: Glastonbury, 2002

Para este concierto, Coldplay aún no lanzaba el LP mundialmente conocido, A Rush of Blood to the Head, pero decidieron tocar "Clocks", "In My Place" y "The Scientist", entre otras canciones que se convertirían en algunos de los mayores éxitos globales del quinteto británico. Realmente, el público solamente conocía el material de su primer disco, Parachutes, lo cual denotaba el riesgo que tomaron los organizadores del festival. Unos meses más tarde, en los Grammys del 2002, se llevaron el premio al mejor álbum de música alternativa y mejor interpretación de grupo de rock.

Chris Martin y compañía estaban debutando como acto principal, pero su interacción con el público parecía la de una banda veterana, demostrando que estaban listos para brincar a la élite de Glastonbury. En presentaciones posteriores, el cantante ha mencionado lo mucho que disfruta tocar frente al público de este festival: "Estoy asustado por la situación actual del mundo, pero la gente de Glastonbury me devuelve la fe en la humanidad. ¡Así que gracias!", dijo Chris al concluir su más reciente aparición en la edición de 2016.

Coldplay tiene el récord de número de presentaciones en Glastonbury como acto principal, al haber asistido cuatro veces.

 

 

Puedes ver el concierto completo aquí:

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook