Conciertos para la cuarentena: Genesis, Wembley, 1987

Phil Collins y compañía tocaron uno de sus mejores conciertos en el mítico estadio de Wembley.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Ante la cancelación de todos los conciertos por la pandemia de COVID-19, continuaremos reviviendo algunos de los mejores momentos de tus artistas favoritos en los escenarios. Presentamos nuestra más reciente edición de una amplia selección de conciertos destacados que puedes disfrutar durante esta cuarentena. Puedes ver la lista completa, que incluye artistas como Foo Fighters, Oasis, The Killers, Pink Floyd, y muchos más aquí.

Te puede interesar: Conciertos para la cuarentena: Kiss, Melbourne, 2003

Genesis: Wembley, 1987

El legendario grupo de rock progresivo liderado por Phil Collins tocó uno de sus conciertos más memorables de la era post Peter Gabriel el 4 de julio de 1987. En ese entonces, Genesis había alcanzado el nivel de fama que la banda buscó tras la salida de dos de sus miembros fundadores, Peter Gabriel y Steve Hackett en 1975 y 1978, respectivamente. "Invisible Touch" logró llegar al primer lugar en las listas de popularidad en Estados Unidos, algo que la banda no había logrado hasta ese entonces.

El recinto de Wembley ha recibido a artistas históricos y Genesis no fue la excepción. Los boletos de cuatro fechas se agotaron en cuestión de días. Para esta ocasión, la banda tocó una amplia selección de sus mayores éxitos durante la década de los ochenta. Canciones como "Abacab", "Invisible Touch" y "Home by the Sea" formaron parte de un set que duró aproximadamente dos horas y contó con una versión especial de "Turn It On Again", ya que Genesis integró un popurrí de covers de The Rolling Stones y The Who, entre otros.

Phil Collins emanaba toda la energía que lo caracterizaba como artista en ese entonces, aunado a la frecuente interacción que tenía con el público, este fue uno de sus conciertos con Genesis mejor recordados por sus fanáticos.

Dos años antes, en 1985, Collins, sin Genesis, formó parte del concierto Live Aid, completando un elenco en el cual figuraban artistas de la talla de Queen, David Bowie, Elton John y Paul McCartney, entre muchos otros músicos de renombre.

Mira el concierto a continuación:

Este es el tracklist completo del concierto de Wembley:

"Mama"
"Abacab"
"Domino"
"That’s All"
"The Brazilian"
"Land of Confusion"
"Tonight, Tonight, Tonight"
"Throwing It All Away"
"Home By The Sea"
"Invisible Touch"
"Drum Duet"
"Los Endos"
"Turn It On Again"

 

Genesis: The Last Domino?

Actualmente, Genesis continúa con la preparación para su gira Last Domino?, en Reino Unido, la cual iniciará a final de año, si todo se mantiene de acuerdo a lo planeado, ya que la pandemia de COVID-19 ha trastocado los planes de muchos artistas, obligándolos a recorrer las fechas de más de un concierto varios meses y en algunos casos, hasta 2021.

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook