Conciertos para la cuarentena: AC/DC, River Plate, 2009

Como parte del Black Ice World Tour, la legendaria banda de rock dio un concierto de época.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Conciertos para recordar esta cuarentena. Episodio 11: AC/DC, River Plate, 2009

Ante la cancelación de prácticamente todos los conciertos en esta fechas, una actividad que podemos hacer es quedarnos en casa a revivir algunos de los mejores conciertos de artistas reconocidos. Presentamos nuestra onceava de una larga selección de presentaciones que puedes ver durante esta cuarentena.

AC/DC: River Plate, 2009

En diciembre de 2009, las leyendas australianas regresaron a Argentina por primera vez en 13 años para presentar uno de sus conciertos más memorables. Esta serie de tres conciertos formó parte del Black Ice World Tour de AC/DC, el cual duró más de 20 meses entre 2008 y 2010.

Las tres noches fueron un éxito total, ya que el estadio de River Plate recibió a más de 200,000 personas a lo largo de las presentaciones de la banda.

El concierto se convirtió en un DVD y en el primer álbum en vivo en 20 años, el cual se convirtió en disco de oro en varios países alrededor del mundo. La banda agració al público presente con las canciones que los llevaron al éxito global como "Thunderstruck", "Back in Black" y "Let There Be Rock".

En una entrevista posterior al concierto, Brian Johnson habló sobre lo que significó para él: "Nos vieron darlo todo en Argentina. Hay veces que estás cansado a la hora de subir al escenario, pero una vez que estás ahí, algo pasa. Mi regla es que si no estás sudando cuando acaba el concierto, algo anda mal. Lo peor es cuando Angus tiene que hacer algo y yo me quedo parado en el aire helado, pero esa será la última vez que te verá ese público hasta la próxima vez, por lo que tienes que hacerlo bien".

Te puede interesar: Conciertos para la cuarentena: Metallica, Moscú, 1991.

También habló sobre la emoción de hacer giras mundiales, a pesar de tener más de 60 años: "Bueno, si alguien dice que puede subirse a un escenario así sin emocionarse, está mintiendo. La respuesta es no, nunca te aburres. Todo está ahí, en el DVD. Ni siquiera bebemos justo antes de un concierto porque tiene que salir bien. Los fanáticos estaban tan locos como siempre y fue lo mismo en otros países. En Finlandia empezamos a las 10:00 de la noche y con luz natural, pero no les importó. Terminamos a la media noche, aún con luz y no les importó un carajo.

Puedes disfrutar el concierto completo aquí.

Próximo episodio: Coldplay: Glastonbury, 2011.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook