Conciertos para la cuarentena: Elton John, Madison Square Garden, 2000

Elton John presentó una amplia selección de éxitos esa noche.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Conciertos para recordar esta cuarentena. Episodio cinco: Elton John, Madison Square Garden, 2000

Ante la cancelación de prácticamente todos los conciertos en esta fechas, una actividad que podemos hacer es quedarnos en casa a revivir algunos de los mejores conciertos de artistas reconocidos. Presentamos nuestra quinta de una larga selección que puedes ver durante esta cuarentena.

 

Elton John, Madison Square Garden 2000

Elton John es uno de los artistas más exitosos de la música contemporánea. Pocos artistas pueden presumir ser la inspiración de una película biográfica tan exitosa como Rocketman y Elton es uno de ellos. Es natural que una leyenda de la música tenga una larga lista de conciertos en los que hizo historia, por lo que es difícil escoger uno, pero la colección de canciones que tocó en One Night Only lo hace esencial como un concierto para ver durante la cuarentena.

Para esta presentación del año 2000, Elton John ya contaba con todos los temas que lo llevaron al éxito global. El legendario pianista inglés dio uno de sus mejores conciertos en uno de sus recintos favoritos, el Madison Square Garden, al cual le dedicó unas palabras de agradecimiento: "Es el mejor lugar para tocar en todo el mundo. Ha sido un recinto muy importante en mi vida".

 

Te  puede interesar: ¿Qué series ver durante la cuarentena? 

 

En una entrevista del mismo año, Elton habló sobre sus experiencias en el Madison Square Garden: "Una gran parte de la música que me encanta viene de aquí (Nueva York) y tengo recuerdos muy bonitos. En una presentación al principio de los años setenta toqué tres canciones con John Lennon. Fue un momento mágico en mi carrera. Quería hacer una especie de tributo para John, por eso esta vez tocaremos 'Come Together'", finalizó Sir Elton John.

El nombre nace del resultado de únicamente haber grabado la segunda de las dos noches de conciertos en ese lugar, ya que la primera noche falló la grabación del audio. Elton John sumó artistas invitados como Bryan Adams, Kiki Dee y Billy Joel, entre otros, para interpretar algunos de sus éxitos junto a él. El concierto también se convirtió en un álbum en vivo que obtuvo el certificado de disco de oro en Estados Unidos el año siguiente.

Puedes ver el concierto completo aquí.

 

Siguiente capitulo: The Killers, Royal Albert Hall 2009. 

 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook