Conciertos para la cuarentena: Fleetwood Mac, Burbank, 1997

El grupo reunió a sus miembros más emblemáticos para una presentación memorable.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Conciertos para recordar esta cuarentena. Episodio 15: Fleetwood Mac, Burbank, 1997.

Ante la cancelación de prácticamente todos los conciertos en esta fechas, una actividad que podemos hacer es quedarnos en casa a revivir algunos de los mejores conciertos de artistas reconocidos. Presentamos nuestra decimoquinta edición de una larga selección de presentaciones que puedes ver durante esta cuarentena.

 

Fleetwood Mac: Burbank, 1997.

El 23 de mayo de 1997, la banda formada en Londres grabó un concierto que los fanáticos recuerdan con nostalgia. La presentación tomó lugar en los estudios de Warner Brothers en Burbank, un recinto que el grupo tampoco olvidará, ya que la grabación se convirtió en uno de los álbumes en vivo más vendidos en la historia ese año.

The Dance fue el último disco en el que participó Christine McVie, que regresó a tocar con la banda en 2014, pero no ha grabado nada con la agrupación desde 1997. Un año más tarde, la artista dejó el grupo.

Tras su presentación Burbank, California, iniciaron una gira de 44 conciertos por Estados Unidos y una presentación en Canadá para promover el LP.

El disco incluye algunos de los temas más populares, como "Dreams" y "The Chain", pero también aparecieron canciones nuevas como "Bleed to Love Her".

Fleetwood Mac: problemas en el paraíso

El grupo venía de una época complicada en cuanto a la relación de los miembros. A pesar de los problemas entre ellos, decidieron hacer un especial para MTV Unplugged. Esto marcó la reunión de los miembros más conocidos del grupo en una década, ya que Tango in the Night había sido su último material juntos. Tras la gira, el disco se convirtió en el quinto álbum en vivo más vendido en la historia de Estados Unidos, hasta ese entonces.

Te puede interesar: Conciertos para la cuarentena: Coldplay, Glastonbury, 2002.

Unos años más tarde, la banda recordó que no todo fue tan bonito, pero valió la pena: "Viéndolo en retrospectiva, es como escuchar historias de guerra. Claro que sigue habiendo desacuerdos hoy en día, pero eso también hace que haya importado un carajo", comentó Mick Fleetwod acerca de esa época de la banda.

Christine McVie la pasó mal en varios momentos del tour. Esa fue una de las razones por las que dejó la banda, pero el tiempo ha ayudado a curar algunas heridas. "El puro hecho de haber sobrevivido esa época nos da algo en común", agregó Christine.

Puedes ver el concierto completo aquí.

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook