Conciertos para la cuarentena: Guns N' Roses, Tokio, 1992

Este fue uno de los conciertos más célebres del grupo.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Conciertos para recordar esta cuarentena. Episodio 14: Guns N' Roses, Tokio, 1992.

Ante la cancelación de prácticamente todos los conciertos en esta fechas, una actividad que podemos hacer es quedarnos en casa a revivir algunos de los mejores conciertos de artistas reconocidos. Presentamos nuestra decimocuarta de una larga selección de presentaciones que puedes ver durante esta cuarentena.

Guns N'Roses: Tokio, 1992

El 22 de febrero de 1992 es una fecha que los fanáticos de Guns N' Roses nunca olvidarán. Este fue uno de los conciertos más célebres del grupo de rock formado en Los Ángeles, California, ya que se convirtió en un DVD en el que plasmaron una de sus mejores presentaciones. El concierto en Tokio fue parte de la gira Use Your Ilusión Tour, el cual empezó el 24 de mayo de 1991 y terminó dos años y 194 presentaciones después.

La popularidad de Guns N´Roses alcanzó uno de sus puntos más altos ese año; sus ventas de discos seguían subiendo, tocaban en algunos de los escenarios más importantes en el mundo y los periódicos hablaban de ellos. A pesar de todo esto, una parte de la prensa a veces escribía cosas negativas acerca de la banda, cosa que a Axl Rose no le parecía e incluso llegó a tener un par de altercados con miembros de la prensa. Sin embargo, Axl utilizó su música para responderle a los periódicos en su canción "Get in the Ring", la cual habla de las críticas hacia la actitud del cantante.

La gira tuvo eventos notables que dieron mucho de qué hablar; desde una pelea con un fanático que agredió a uno de los fotógrafos de la banda, hasta tener que parar un concierto por culpa de la lluvia de diversos objetos lanzados por el público.

 

Guns N' Roses y el Use Your Illusion Tour

La duración del tour se debió, en gran medida, a razones económicas. Si bien, más de 7 millones de personas asistieron a los conciertos, pero los costos de producción fueron muy elevados, en especial por los aspectos técnicos y el número de empleados, de modo que Alrededor de 130 personas viajaron con la banda para agilizar los procesos.

Duff McKagan, bajista de Guns N' Roses, habló sobre el Use Your Illusion Tour en una entrevista del 2015: "Sé que generamos mucho dinero en ese tour, vaya que lo hicimos. ¡Nuestro equipo era de 130 personas! Y teníamos dos escenarios al mismo tiempo: escenario "A" y escenario "B", viajando por el mundo todo el tiempo. Es por esto que tuvimos que hacer una gira de dos años, ya que ese fue el tiempo que nos tomó para terminar tablas en cuanto al dinero gastado y recibido", puntualizó.

Puedes ver el concierto completo aquí.

 

 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook