Conciertos para la cuarentena: Led Zeppelin, Royal Albert Hall 1970

Jimmy Page celebró su cumpleaños a lo grande en una presentación histórica.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Conciertos para recordar esta cuarentena. Episodio cuatro: Led Zeppelin, Royal Albert Hall 1970.

Ante la cancelación de prácticamente todos los conciertos en esta fechas, una actividad que podemos hacer es quedarnos en casa a revivir algunos de los mejores conciertos de artistas reconocidos. Presentamos nuestra cuarta de una larga selección que puedes ver durante esta cuarentena.

Jimmy Page y Robert Plant han tenido múltiples shows para el recuerdo, por lo que es difícil escoger un solo concierto. Sin embargo, su gira del año 1970 hizo una parada en el Royal Albert Hall, la cual culminó en un concierto de dos horas y media para la posteridad. En esta ocasión, Led Zeppelin agració al público presente con canciones como "Dazed and Confused" y “Whole Lotta Love".

 

Led Zeppelin, Royal Albert Hall 1970

El día exacto del concierto fue el 9 de enero de 1970, que coincidió con la celebración del cumpleaños de Jimmy Page. "Albert Hall fue un concierto enorme para nosotros y realmente queríamos que saliera lo mejor posible. Era un recinto mágico. Fue construido en la época victoriana y estando allí, te pone a pensar acerca de la historia musical que nos precedía", comentó el guitarrista.

Te puede interesar: Conciertos para la cuarentena: Foo Fighters, Wembley 2008

Page también habló sobre lo que sintió al saber que tocarían en la legendaria sala de conciertos: "Además de todo, era como volver a casa para John Paul Jones y para mí, ya que pasamos nuestra niñez y adolescencia muy cerca de ese lugar. Estábamos muy atentos a todo lo que hacíamos".

La banda tocó con una energía sin precedente en la historia del rock inglés; con los solos infinitos de Jimmy Page, la potencia de John Bonham en la batería, aunados a la energía de Robert Plant y John Paul Jones, la gente vibró junto con los músicos en una noche que la banda también recuerda hasta la fecha.

Una parte de la presentación estuvo compuesta por una serie de covers de rock y blues de los años cincuenta, tocados al estilo de Led Zeppelin. Cuando parecía que el concierto estaba llegando a su fin, el público pidió hasta dos veces que la banda regresara al escenario, en una noche que nadie paró de bailar.

El video del concierto estuvo guardado durante décadas, ya que fue hasta el 2003 que salió a la luz el DVD de la presentación.

Mira a Led Zeppelin en el Royal Albert Hall 1970:

Disfruta de la presentación canción por canción aquí.

 

Próximo episodio: Elton John, One Night Only, 2000

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook