Conciertos para la cuarentena: Metallica, Moscú, 1991

Como parte del festival Monsters of Rock, la banda dio en Rusia una de sus presentaciones más memorables.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Conciertos para recordar esta cuarentena. Episodio nueve: Metallica, Moscú, 1991

Ante la cancelación de prácticamente todos los conciertos en esta fechas, una actividad que podemos hacer es quedarnos en casa a revivir algunos de los mejores conciertos de artistas reconocidos. Presentamos nuestra novena de una larga selección de presentaciones que puedes ver durante esta cuarentena.

Metallica, Moscú, 1991

El 28 de septiembre de 1991 se llevó a cabo en Moscú, Rusia, el festival Monsters of Rock. Sólo un mes antes se desenvolvió el intento de golpe de estado en la Unión Soviética, o “Golpe de Agosto”, cuando un grupo de miembros del gobierno y la KGB depusieron a Mijaíl Gorbachov e intentaron tomar el control. En medio de una difícil situación política se llevó a cabo uno de los conciertos de rock más grandes de la historia. Las bandas sólo tenían una tienda de campaña para prepararse, sin embargo, el festival fue un éxito rotundo.

Los presentes pudieron escuchar las presentaciones de The Black Crowes, AC/DC, Pantera, y por supuesto, Metallica. La asistencia fue de entre 500,000 a dos millones de personas.

La banda se encontraba en el punto álgido de su carrera. Estaban presentando Metallica, su quinto disco de estudio que tiene éxitos como “Enter Sandman”, “Sad but True”, “The Unforgiven”, “Wherever I May Roam” y “Nothing Else Matters”.

Este concierto de Metallica es uno de los más icónicos de su carrera. El grupo abrió el set con “Enter Sandman” y cerró con “Battery”.

Te puede interesar: Conciertos para la cuarentena: Pink Floyd, Pompeii 1972

Mira el concierto de Metallica en Moscú en 1991 a continuación:

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook