Conciertos para la cuarentena: Oasis, Knebworth, 1996

"Aquí y ahora. Esto es historia". Los hermanos Gallagher reunieron un público de 125,000 en uno de los conciertos más grandes de todos los tiempos.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Conciertos para recordar esta cuarentena. Episodio ocho: Oasis, Knebworth 1996.

Ante la cancelación de prácticamente todos los conciertos en esta fechas, una actividad que podemos hacer es quedarnos en casa a revivir algunos de los mejores conciertos de artistas reconocidos. Presentamos nuestra octava de una larga selección de presentaciones que puedes ver durante esta cuarentena.

 

Oasis: Knebworth, 1996

El grupo de los hermanos Gallagher entregó una de sus mejores presentaciones los días 10 y 11 de agosto de 1996. El britpop estaba en auge total, en gran medida por el éxito de Oasis. Este fue uno de los conciertos más grandes en la historia del rock, ya que más de 250,000 personas asistieron al parque de Knebworth.

“Aquí y ahora. Esto es historia”, fue la frase de Noel Gallagher frente a la enorme audiencia que llegó hasta Knebworth, la cual no paró de alentar al grupo durante un par de noches para la posteridad.

"Oasis debió haber terminado después de Knebworth", dijo Bonehead, para él, la banda tuvo que haberse retirado en el punto más alto.

El menor de los hermanos también habló sobre la presentación: “Yo tenía un conjunto de amplificadores que cuando tocamos allí hacían oficialmente más ruido que un cohete". Liam explicó un poco más a detalle el alcance del equipo que utilizó para ese concierto: "Un cohete al despegar tiene unos 104 decibeles y yo tenía un amplificador que llegaba a 108″, dijo en el programa Seven Ages of Rock de la BBC.

Oasis vendió todos los boletos para ambas noches en cuestión de minutos; lo habían logrado. De ser una banda nueva tres años antes, se convirtieron en gigantes. Su segundo disco, (What's the Story) Morning Glory?, vendió más de 500,000 copias en primera semana y posteriormente vendió 28 millones en todo el mundo.

 

Te puede interesar: Conciertos para la cuarentena: Pink Floyd, Pompeii 1972

 

Una época diferente

En cuanto anunciaron que tocarían en Knebworth, hubo 2.7 millones de personas que pidieron entradas, lo cual significa que aproximadamente una de cada 20 personas en Inglaterra, pidió una entrada. Con esos números, Oasis pudo haber realizado hasta nueve conciertos seguidos.

A pesar de los problemas en su relación con Liam, Noel Gallagher tiene buenos recuerdos de esa época, los cuales relata de la siguiente forma: "Recuerdo es época con gusto. Es gracioso, cuando hicimos el documental de la banda hace algunos años, hay una foto del público en la que se pueden ver 125,000 personas. Pero la mejor parte de la foto es que nadie sale con su celular en la mano, todos estaban presentes con la nosotros en ese momento".

Los años más exitosos de Oasis marcan una época en la que incluso el público se comportaba de manera distinta a como lo hacen hoy, en gran parte por los avances en la comunicación y en la tecnología."¿Sabías que de las 250,000 personas que asistieron a esos conciertos, solamente arrestaron a una? Hoy en día hay violencia extrema y exceso de selfies y transmisiones en vivo desde los celulares, por lo que este recuerdo claramente es de una época muy diferente", añadió el mayor de los Gallagher.

Mira el concierto de Oasis en Knebworth a continuación:

 

 

 

 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook