Conciertos para la cuarentena: Pink Floyd, Pompeii, 1972

Las leyendas del rock hicieron historia en las ruinas de la antigua ciudad de Pompeya en 1972.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Conciertos para recordar en esta cuarentena. Episodio siete: Pink Floyd, Pompeii, 1972.

Ante la cancelación de prácticamente todos los conciertos en estas fechas, una actividad que podemos hacer es quedarnos en casa a revivir algunos de los mejores conciertos de artistas reconocidos. Presentamos nuestra séptima edición de una larga selección de presentaciones que puedes ver durante esta cuarentena.

 

Pink Floyd: Pompeii 1972

El concierto de Pink Floyd en Pompeya fue una actuación histórica porque engloba lo que representa el legendario grupo de rock. Pink Floyd eligió tocar en las ruinas de la antigua ciudad de Pompeya, sin embargo, esta presentación fue sin público. Los desolados monumentos de la vieja ciudad italiana fueron el escenario perfecto para grabar a uno de los grupos más importantes en la historia del rock.

Los integrantes de Pink Floyd recuerdan gratamente los sucesos: "Esencialmente, somos nosotros tocando canciones en el anfiteatro, caminando alrededor del Vesuvio y cosas así. Creo que los fans de Pink Floyd lo disfrutarán. A mí me gustó porque fue como hacer una película casera de gran tamaño", mencionó Roger Waters en una entrevista posterior al concierto.

El DVD contiene canciones cuidadosamente escogidas por la banda para hacer sintonía con el ambiente en en el que tocaron. Algunos de los temas que parecen en el largometraje son: "Echoes, Part 1", "One of These Days" y "Careful withThat Axe". Maben solicitó que también tocaran "A Saucerful of Secrets" para poder filmar a Roger Waters golpeando el gong chino.

Nick Mason también habló sobre la experiencia de haber grabado su concierto: "Sorprendentemente, fue un gran intento grabar en vio. Se nos acercó el director, Adrian Maben, con la idea de grabarnos en el anfiteatro vacío abajo del Vesuvio. En esa época, los concierto de rock se grababan en escenarios o hacían el intento de copiar A Hard Day's Night de The Beatles, por eso, la idea era interesante".

 

Te puede interesar: ¿Qué series ver durante la cuarentena?

 

Pink Floyd viajó desde Inglaterra junto con su equipo, ya que ellos mismos insistieron en grabar la música en vivo, a pesar de que Maben tenía la idea de hacerlo con una grabación de estudio  y usarla como playback. A pesar de todo, el director se sorprendió al darse cuenta del sonido en el anfiteatro: "La calidad de sonido fue fantástica. Las muros de piedra del anfiteatro fueron mejores que un estudio de grabación", concluyó.

Puedes disfrutar el concierto completo aquí.

 

Próximo episodio: Daft Punk

 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook