Conciertos para la cuarentena: The Killers, Royal Albert Hall, 2009

La banda liderada por Brandon Flowers presentó sus éxitos en un recinto histórico.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Conciertos para recordar esta cuarentena. Episodio seis: The Killers, The Royal Albert Hall 2009.

Ante la cancelación de prácticamente todos los conciertos en esta fechas, una actividad que podemos hacer es quedarnos en casa a revivir algunos de los mejores conciertos de artistas reconocidos. Presentamos nuestra sexta de una larga selección de presentaciones que puedes ver durante esta cuarentena.

 

The Killers:  Royal Albert Hall 2009

The Killers es un grupo que destaca por sus actos en vivo, entre otras cosas. La música de Brandon Flowers y compañía ha tenido éxito en los festivales más populares del mundo, como Glastonbury y han vendido todas las entradas en recintos como el Royal Albert Hall, lugar en el que bandas legendarias se han presentado a lo largo de la historia de la música. "Este lugar es demasiado bonito para nosotros", comentó Brandon Flowers al ver el recinto en el que tocarían.

Al principio del video, el cuarteto de Las Vegas se prepara echándose porras a sí mismo con un: "¡Uno, dos tres!, sorprendentemente, en español. Al mismo tiempo, una larga introducción que desemboca en la apertura del concierto.

El setlist incluyó éxitos como "Read My Mind", "All These Things That I've Done" y la icónica "Mr. Brightside", en una noche que los fanáticos guardan en su memoria como uno de los mejores conciertos de The Killers.

 

Te podría interesar: Conciertos para la cuarentena: Elton John, Madison Square Garden, 2000

 

Dave Keuning (que recientemente decidió dejar de salir de gira con la banda) también expresó lo que significó tocar en un lugar y con un público como el del Royal Albert Hall: "Nunca me canso de esto cuando la gente se comporta de esa manera. Es el público perfecto: se saben todas las canciones, aprecian las canciones que no son tan populares, cosas así. Fue un escenario ideal y espero que se haya visto así en el video".

También habló sobre sus inicios como grupo y sobre su convicción de convertirse en una banda mundialmente famosa: "Brandon y yo estábamos en la misma página, incluso platicamos sobre ello (ser mundialmente famosos). '¿Quieres que seamos lo más grande posible?' Yo le dije que sí."

"Tenía que decirlo y quitarme eso de encima porque hay músicos, muchos conocidos míos, que les da risa esa idea o meta. Decían: '¿Crees que vas a ser famoso un día? ¿Para qué lo intentas?' Esa es nuestra meta, pero no tiene nada de malo si no es lo que buscas y solo quieres tocar en tu ciudad, es diferente. Nosotros solo queríamos llegar lo más lejos que pudiéramos, sin importar hasta dónde", finalizó Keuning.

The Killers había vendido, hasta ese entonces, más de 12 millones de discos, una cifra que en 2020 rebasa los 22 millones.

 

Puedes disfrutar el concierto de The Killers, aquí:

 

Próximo episodio: Pink Floyd  
COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook