Conoce a Pottery desde el interior del motel

‘Welcome To Bobby’s Motel’ llegará el 26 de junio a través de Partisan/Royal Mountain.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pottery

Un año después del lanzamiento de EP No. 1, la banda de Montreal regresa con Welcome to Bobby’s Motel, un nuevo material discográfico que combina el groove, el post punk, el surf rock, y el funk setentero. Este será estrenado la próxima semana.

Welcome to Bobby’s Motel comenzó como una broma interna entre los integrantes Paul Jacobs, Jacob Shepansky, Austin Boylan, Tom Gould, y Peter Baylis y así crearon a Bobby, el protagonista del LP.

Al ser su carta de presentación ante la industria, se sintieron un poco presionados. “La primera impresión te presiona un poco, porque la gente tiene cierta visión sobre ti y ahora tienes que estar a la altura de eso”, comentó Jacob Shepansky, guitarrista y vocalista de la banda. "Es un poco extraño, más bien, a veces puede ser extraño. Pero es agradable, ya sabes, los medios nos han apoyado a pesar de ser una banda de nuestro tamaño; ha sido realmente agradable. Hace unos días apenas noté que se cumplió un año del lanzamiento de EP. No 1 la semana pasada. Es bastante irreal, siento como si hubiera sido ayer cuando lo estrenamos”.

Te puede interesar: Alison Mosshart, más allá de The Kills.

Bobby’s Motel de Pottery

Welcome To Bobby’s Motel de Pottery

¿Qué experiencia les dejó estar de gira el año pasado?

Me dejó mucho que recordar: viví algunas experiencias geniales que son difíciles de eliminar, musicalmente hablando, pero también en general fue muy divertido, queremos hacer esto por más tiempo. Cada que Pottery esté de gira, estaré emocionado de escribir más música porque sólo quiero escribir otro disco y luego salir nuevamente con ese disco. Te deja con hambre de más, pero también haciéndote sentir querido. Quiero decir, somos una banda en vivo, creo. Primero lo primero, todos disfrutamos tocar en vivo más que cualquier otra cosa, así que nos encanta la oportunidad.

¿Cómo se sienten estando separados el uno del otro después de pasar tanto tiempo juntos el año pasado?

Es extraño, realmente extraño, estamos tratando de escribir música o algo así y todo se debe al hecho de que somos una banda que funciona muy bien en circunstancias como conciertos cuando trabajamos juntos, así que ahora estamos tratando de escribir la música, es un poco difícil porque no podemos comunicarnos como lo haríamos antes en algunos de estos proyectos, por lo que es extraño. Extraño a los chicos (...) luego podremos volver a encontrarnos y comenzar a escribir más música, estando juntos. Estamos esperando ese día.

¿Cómo se ha manejando la banda durante la cuarentena?

Hacemos un par de llamadas de Zoom y pensamos, pero no mucho. De vez en cuando platicamos en grupo y hablamos sobre cuándo creemos que podremos volver a vernos. (En lo personal) creo que lo he manejado bastante bien, no he sido súper productivo, pero he sido productivo. He pasado mucho tiempo grabando y escribiendo música en mi departamento, así que ha sido muy divertido.

He estado aprendiendo un poco más sobre la grabación y los aspectos  de la misma, es muy agradable. Veo una película todas las noches, así que ha estado bien, pero sabes que hay altibajos. Creo que cada dos días tienes que pasar por días no tan buenos y luego volver a la normalidad. Es extraño cómo cada dos días te sientes como una mierda y no quieres hacer nada, pero estoy muy bien. Todos estamos en esta situación y no hay nada que pueda hacer al respecto, así que trato de no golpearme a causa de esto.

¿De dónde surgió su interés de utilizar el "clima caliente" como inspiración para las canciones de Pottery?

Es algo en lo que todos pensamos, por el cambio climático y todo lo demás. Aunque la canción (“Hot Heater”) no cubre mucho sobre el cambio climático; está abierta al oyente para sacar sus propias conclusiones. Pero definitivamente hay partes de la canción que están influenciadas por ella y por ver a mucha gente en el mundo negarlo y cómo muchas corporaciones se hacen cargo y es obvio. Creo que la parte más vulnerable del cambio climático y del mundo es bastante interesante, está bastante jodido: toda la idea y todo en la canción salió naturalmente, así que nunca se sintió forzado, era como si esto fuera lo que debía suceder para esta canción.

Espero que la gente esté disfrutando (de "Hot Heater"), es bastante bailable, creo que es bastante fácil entrar en el ritmo. (...) La primera mitad de la canción sintió como si alguien hiciera el baile del robot.

Pottery mezcla muchos géneros a lo largo de su música, ¿cómo logran mantenerse un orden en todo lo que sucede dentro de su proceso creativo?

Tratamos de permitir que todo suceda de forma natural, por lo que no estamos tratando de forzar nada. Lo que creo que realmente ayuda en ese sentido, es que cuando hay cinco personas y todos queremos opinar en el proceso de escritura, sólo tienes que seguir la corriente e ir con lo que se sienta bien. No es nuestro objetivo mezclar géneros, pero simplemente surge porque todos tenemos diferentes ideas que queremos incluir y generalmente se ejecutan a través de diferentes géneros.

Si queremos analizar el arco de cada canción, es como tener que muchos cocineros en la cocina. Nos permite tener un sonido un poco más diverso, supongo, porque todos necesitan tener lo suyo.

¿Qué los llevó a crear a Bobby como un personaje?

Pensamos que era realmente divertido, gracioso, hay algo muy especial de tener ciertas imágenes que sean un poco confusas pero que puedas dejarlo a la imaginación. Eso es lo que queríamos crear con Bobby, algo que no es necesariamente solo un montón de formas en el álbum, sino algo con lo que puedan preguntarse “¿De dónde viene esta persona? ¿Qué es su historia?" Estaba tratando de eludir algún tipo de secreto, al igual que dar algún tipo de significado para este personaje que el oyente podría crear.

¿Hay alguna razón por la que decidieron hacer la mayoría de las cosas a través de animaciones e ilustraciones?

No fue una decisión consciente. Paul (baterista de Pottery) hizo el trabajo de arte y Bobby fue un personaje en el que pasamos mucho tiempo, pero Paul juntó todas las piezas. Y cuando hicimos el video musical, como él ya había realizado mucho del arte, simplemente dijimos “bueno, deberías hacer unos videos animados”, para quedarnos en este mundo que nosotros y él habíamos creado.

Así que es una especie de elección estilística, Paul teniendo ideas para videos, manteniendo el mismo tema que el álbum. No es que sea un álbum temático, pero queríamos mantener las cosas estéticamente iguales.

¿Qué podemos esperar de la cerámica después de la cuarentena?

¡Más shows! No puedo esperar. Y ojalá nueva música además del LP y el EP, quizá un álbum en vivo, no lo sé. Algo se nos ocurrirá. Digo, la mayoría de las canciones, incluyendo “Hot Heater” las escribimos un año antes de grabarlas, así decidimos armar este álbum.

Conoce el tracklist de Welcome To Bobby’s Motel y escucha a Pottery previo al lanzamiento de su primer LP:

1. "Welcome to Bobby's Motel"
2. "Hot Heater"
3. "Under The Wires"
4. "Bobby's Forecast"
5. "Down In The Dumps"
6. “Reflection"
7. "Texas Drums Pt I & II"
8. "NY Inn"
9. "What’s In Fashion?"
10. "Take Your Time"

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook