Contesta nuestra trivia y gana una edición especial de 'Abbey Road'

Este año el último álbum de la legendaria banda británica cumplió 50 años y Rolling Stone México junto a Universal Music te regala una de edición especial de aniversario.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Escrito por Uriel Monterrubio

Abbey Road es uno de los álbumes más importantes en la historia de la cultura popular, su icónica portada ha sido recreada en un sinfín de medios audiovisuales y su supuesta simbología es hasta el día de hoy una fuente inagotable de mitos y leyendas. La fama de esta portada es tal, que millones de personas visitan cada año el famoso paso de cebra que se ha convertido en un lugar tan icónico de Inglaterra como la Torre Elizabeth o Stonehenge.  

Y esa es sólo la cubierta, el contenido de este disco tiene una historia mucho más profunda, y gran parte de las piezas que lo componen son ahora himnos generacionales que siguen transmitiéndose y atesorándose. Abbey Road fue el último álbum grabado por The Beatles; la tensión que se vivió en el estudio durante su creación, fue abrumadora, pero el deseo de dejar una última gran huella en el camino fue más fuerte, por lo que la banda decidió hacer un último esfuerzo y darle vida a una de sus obras más aplaudidas en sus diez años de carrera.    

En esta producción, que nuevamente estuvo a cargo del legendario George Martin, la participación de George y Ringo estuvo más presente; Ringo por ejemplo, escribió el tema "Octopus's Garden", el cual se convirtió en el tercer y último que el baterista escribió para el cuarteto. Por su parte, Harrison aportó los temas "Here Comes The Sun" y "Something"; este último se convirtió en el primero en la historia de The Beatles que llegó a ser No.1 sin la firma Lennon/McCartney. Paul McCartney aseguró que hacer este álbum fue como una lucha, pero que al final del día, todos disfrutaron: "El truco para las sesiones del Abbey Road fue que de alguna manera teníamos que ponernos los guantes de boxeo, tratamos de reunirnos para hacer un álbum muy especial. De alguna manera, pensábamos que este sería nuestro último trabajo, así que... todavía podíamos mostrarnos a nosotros mismos de lo que éramos capaces de hacer, y tratamos de divertirnos mientras lo hacíamos".     

 

 

En 2019, el último álbum de The Beatles ha cumplido 50 años, y para celebrarlo, Universal Music ha lanzado una versión de aniversario con 40 temas distribuidos en cuatro discos contenidos en un libro de tapa dura lleno de fotografías e historias del cuarteto de Liverpool. Rolling Stone México y Universal Music te regalan Abbey Road en su edición especial de 50 aniversario, para obtenerlo, sólo tienes que seguir los siguientes pasos: 

  1. Sigue las redes sociales de Rolling Stone México: Instagram, YouTube, Facebook y Twitter. Toma una captura de pantalla de cada una como prueba.
  2. Dale me gusta y comparte/dale RT a esta publicación en Facebook o Twitter, o comparte la historia de Instagram y etiquétanos (@rollingstonemx)
  3. ¿Cuál es la placa del Volkswagen que se ve en la portada de Abbey Road?
  4. ¿Quién aparece en la última edición de Desde la Casa Rolling Stone en nuestro canal oficial de YouTube?
  5. Manda tus respuestas, el link de tu publicación en Facebook o Twitter, capturas de pantalla y datos completos (nombre, edad teléfono y ciudad) al correo: trivias@rollingstone.com.mx con el asunto: Trivia Abbey Road.

LOS GANADORES SERÁN NOTIFICADOS POR CORREO ELECTRÓNICO.

Tus datos serán usados para fines de contacto y tratados de manera confidencial. Nos reservamos el derecho de suspender la participación de cualquier persona si consideramos que está incurriendo en prácticas deshonestas y/o maliciosas.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook