A través de un comunicado, David Benioff y D.B. Weiss —cocreadores del Game of Thrones— dieron a conocer que abandonarían la nueva trilogía de Star Wars.

«Amamos Star Wars. Cuando George Lucas hizo esta saga, también nos hizo a nosotros. Poder hablar de Star Wars con él y con su equipo fue lo más emocionante de nuestras vidas y siempre estaremos agradecidos con la saga que cambió todo. Pero no hay suficientes horas en un día, y sentimos que no podíamos hacer justicia tanto a Star Wars como a nuestros proyectos con Netflix. Así que lamentablemente hemos decidido dejar el proyecto», decía el comunicado.

Esta serie de películas estaba planeada para salir a finales de 2022, con una primera entrega el 26 de diciembre. Una vez estrenada la primera cinta, los fanáticos de Star Wars tendrían que esperar hasta 2024 y 2026 para ver las partes restantes de esta nueva saga que tendría como objetivo principal dejar a la familia Skywalker a un lado.

Sobre esta sorpresiva decisión, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, mencionó: «David Benioff y Dan Weiss son increíbles narradores. Esperamos incluirlos en nuestro camino más adelante, cuando puedan descansar un poco de su apretada agenda para enfocarse en Star Wars«. Recordemos que recientemente David Benioff y D.B. firmaron un acuerdo con Netflix por 200 millones de dólares donde los dos escritores se comprometían a realizar contenido exclusivo para la plataforma digital.

Aunque aún no se sabe si la salida de los dos escritores afectará el lanzamiento de esta nueva tercia de películas de Star Wars. No cabe duda que Lucasfilm y Disney cuentan con el tiempo necesario para pensar en algún sustituto para esta proyecto. Actualmente estamos a menos de dos meses para que se estrene Star Wars: The Rise of Skywalker, la última parte de la trilogía que comenzó en 2015.

Por otro lado, recordemos que Lucasfilm y Disney se encuentran trabajando en The Mandalorian y la serie de Obi-Wan, la cual estará situada ocho años después de ocurrido en Star Wars: The Revenge of the Sith.