Cultura desde tu casa: Museo de Arte Moderno

No puedes salir. Ya viste tus series favoritas, ya las volviste a ver. Presentamos otra manera de pasar el tiempo durante esta cuarentena.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Museo de Arte

Luis Buñuel realizó en 1962 'El Ángel Exterminador', en esta cinta, un grupo de personas asiste a una cena en la que se desenvuelven de manera socialmente correcta, al terminar, se dan cuenta de que no pueden salir del lugar. No hay una razón tangible por la que no puedan hacerlo, pero hay un algo invisible que se los impide. Esto saca a relucir lo peor en algunas personas y lo mejor en otras.

Hoy en día nos enfrentamos a un enemigo similar. Hay algo que no vemos que nos obliga a quedarnos en nuestras casas. Pero podemos utilizar este tiempo a nuestro favor. Que la pandemia no te deje sin la oportunidad de culturizarte y aprender algo nuevo. Recorre los museos más representativos desde la comodidad de tu hogar, como el Museo de Arte Moderno.

Presentamos el primero de varios museos a los que puedes asistir sin salir de tu casa. Recorre virtualmente sus pasillos y aprende cosas nuevas.

Museo de Arte Moderno

Inaugurado en 1964, durante el gobierno de Adolfo López Mateos, este museo se ha dedicado a preservar el arte que se ha producido en México a partir de la década de los años treinta.

El edificio esta basado en un diseño de Pedro Ramirez Vázquez y Carlos A. Cazares Salcido. Se encuentra en Paseo de la Reforma, dentro del bosque de Chapultepec.

Gobierno CDMX

 

Este cuenta con cuatro salas, nombradas a partir de distintas figuras culturales de México del siglo XX: Xavier Villaurrutia, Carlos Pellicer, Antonieta Rivas Mercado y José Juan Tablada.

En la exposición permanente hay obras de artistas como Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Juan O`Gorman, Diego Rivera, Rufino Tamayo, Leonora Carrington, Remedios Varo, Pedro Friedberg y muchos más.

Recorre este museo de manera virtual aquí.

Te puede interesar: Grandes conciertos para ver desde tu casa 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook